VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
Fernández, Juan Alberto
22 de April de 2016 a las 14:46
No sé las Gs del PRF, pero las puedo calcular, en cuanto tenga un minuto lo hago. Al respecto del tipo de centrifuga; sin duda, angular.
Amaro Castro, Rodrigo Jesús
22 de April de 2016 a las 11:11
Dr Fernández tengo una duda en cuanto a cómo obtener el PRF. Hay fórmulas para calcular las RPM adecuadas pero, ¿qué Gs son los adecuados para obtener el PRF? En cuanto al tiempo, qué tiempo de centrifugado recomienda. Muchas gracias.
Fernández, Juan Alberto
15 de December de 2013 a las 20:51
Estimado compañero me encanta que hagas el comentario, lo cierto es que me parece muy pertinente. Es por eso mismo por lo que insistía en las medidas de asepsia. Éstas han de ser exquisitas cuando se manejan productos autógenos, especialmente los que contienen sangre, dado que son un excelente caldo de cultivo. Recientemente se han atribuido propiedades antibacterianas en el PRGF. Pero, hasta donde yo se, restringidas a estreptococos y estafilococos. Bueno es un paso importante. Me resulta muy interesante conocer el comportamiento ante gram negativos, bacilos y anaerobios. Ya veremos. Me encanta la vía de diálogo que has establecido. Un saludo enorme. y espero que sea la tónica, por favor COMPARTAMOS.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Soriano , Ismael
Estimados compañeros, me gustaría plantear si cualquiera de los factores de crecimiento que utilicemos en cirugía son adecuados en cada caso para regenerar tejidos, esto esta demostrado en artículos que si, pero desde un sentido biológico puro, esos factores son caldos de cultivo bacterianos ? Estos no dejan de ser concentrados de proteínas, que a su vez son nutrientes bacterianos. Si analizamos son cambios hormonales durante la pubertad, durante la menstruación en el caso de la mujeres, o incluso el embarazo, podemos encontrar claras evidencias de proliferación bacteriana con sintomatología aguda de diferentes fases de evolución, ( Gingivitis, hiperplasias etc.) Creéis que tiene algo que ver esto? Teneis casuística de mas infecciones cuando utilizais PRGF? Gracias por vuestra aportación profesional. un saludo
14 de December de 2013 a las 12:47
Fernández, Juan Alberto
Pues claro que me mojo, me parece que es evidente,, ¿No?. Pero resulta difícil exponer cual ha de ser tu elección. No sé los métodos de asepsia y antisepsia que empleáis en la consulta, ni cuales son tus necesidades. por lo que intentaré ser mu claro. - Si las medidas de asepsia de tu equipo no son óptimas: emplea el sistema que menor manipulación requiera. sin lugar a dudas PRF. - Si son extremas (óptimas): te puedes decantar por cualquiera de ellos, te recomiendo PRGF o MPM. Las particularidades de manejo son muy similares, y se basan en los mismos principios, factores plaqueto-plasmáticos autógenos. Sin entran en polémicas debo decir que a mí me convence la incorporación de leucocitos, dado que también libera factores de crecimiento y tienen función defensiva. Yo personalmente empleo todos los factores plasmáticos que puedo, aún no tengo experiencia con la MPM, pero... Para seguir mojándome te diré que empieces con el que te haga la mejor oferta, trabaja tú y tu equipo con ella, y domínalo, luego irás viendo las necesidades que te surjan y vas adaptándote a ellas. Gracias por emplear el formato de los comentarios. Que son de utilidad para todos. estoy encantado con las ganas de participar de todos.
11 de December de 2013 a las 14:01
González García , Javi
Estimado compañero: Que opinón le merece la MPM (Matriz plasmática mineralizada) se preconiza desde quien la usa como un excelente vehículo para el trasporte de biomaterial o autólogo particulado, cree que es su único uso?? que ventajas pude aportar con respecto al PRGF, o puede ser un complemento??, la duda de lo que aun no tenemos centrífuga y estamos dispuestos a empezar a usar plasma enriquecido es con cual hacer la inversión, la que nos proporciona PRGF,la que nos aporta PRF, o la nueva incorporación, la MPM, entiendo que unos factores aportan las ventajas que no tienen otros y viceversa, te puedes "mojar" con respecto a que concentrado de plaquetas optar, muchas gracias de antemano y recibe un cordial abrazo, Maestro.
11 de December de 2013 a las 13:03
Fernando, Morell
Gracias Dr. Fernández.
09 de December de 2013 a las 19:48
Fernández, Juan Alberto
Te lo encontré.http://www.esorib.com/publica%20titulos/PRGF/artPRGF.html. aquí podrás entender todo. Hay dos más, artículos, de interés.
09 de December de 2013 a las 11:44
Fernández, Juan Alberto
estimado compañero realmente resulta que los tiempos y rpm depende de los "gs" fuerna incercial del centrifugado. Se que hay unos artículos interesantes, al respecto, que muestran como con cualquier centrífuga en la que puedas modificar el tiempo y los rpm, puedes realizar los protocolos mentados anteriormente. Tienes que conocer la distancia del eje de giro del rotor al tubo y a partir de ahí calcular las rpm a adaptar, el tiempo no se modifica. Lo que realmente interesa, por tanto, es conocer las gs. Un saludo enorme en cuanto pueda, te paso la referencia.
09 de December de 2013 a las 11:22
Fernando, Morell
dr Fernandez por medio de la presente le mando un cordial saludo, tengo una pregunta, es posible que el centrifugado que se realice sea a 1800 rpm por 8 min para el PRGF, o ud recomienda que sea 2900rpm por 8 min lo cual dice vuestro video muy claro e informativo. gracias por preocuparse en seguir ilustrandonos con vuestra experiencia. saludos cordiales desde mexico df
09 de December de 2013 a las 04:49
Teixeira Barbosa, Francisco
Dr. Fernandez muchísimas gracias por la aclaración. Tenia mucha intriga con el pRF porque no conocía a nadie de referencia que lo utilizara y ya tengo a un experto. sin duda el protocolo mas sencillo. No me quedo claro el pRF modificado y si que seria interesante que se pudiera exponer protocolo y ventajas clinicas y biológicas. Un fuerte abrazo y muchas gracias una vez mas por estas valiosas aportaciones.
07 de December de 2013 a las 12:43
Fernández, Juan Alberto
Soy plenamente consciente de lo que comenta el Dr Teixeira. Y, realmente no hemos tenido tiempo de cambiar ni el video, ni la animación. Ha sido la "presión" de los usuarios la que nos ha llevado a lanzar el video "tal cual". Pero como comentas creo que se entiende correctamente, y con tu aportación queda totalmente actualizado y aclarado. ¡¡¡¡ menuda maravilla, ciber trabajo en equipo!!!!!!. Al respecto del PRF lo empleamos, todos los días, en la consulta. Nos resulta útil su manejo, especialmente en cirugías cortas y sin gran disponibilidad de personal. Lo empleamos para rellenar alveolos postexodoncia, relleno de quistes, zonas donantes de tejidos blandos, y como membrana de fibrina sobre implantes. Generalmente empleamos una combinación de factores plasmáticos autógenos: PRGF, PRF y una modificación personal que denominamos PRF Modificado. Espero que si se vuelven a ver los videos se pueda entender lo que realizamos, en caso contrario quedo disponible para resolver cualquier duda.
07 de December de 2013 a las 10:47
Teixeira Barbosa, Francisco
Gracias Dr. Fernandez. Muy claro y bien explicado. Unicamente puntualizar que el protocolo de PRGF ha sufrido un cambio y ahora dividen la parte planetaria en dos en vez de tres ya que los estudios indican una concentración de factores de crecimiento similares en la F2 y F3 lo que hace mas sencillo el protocolo. Que opinión le merece el PRF? Una vez mas excelente video ya que yo soy uno de los fieles creyentes del plasma y tengo una sensación clinica clara cuando lo utilizo y cuando no.
05 de December de 2013 a las 17:27
Fernández, Juan Alberto
Las múltiples preguntas al respecto del manejo del PRF, y PRGF nos han hecho considerar útil subir el video, supongo que podrá despejar ciertas dudas, así como ser origen de controversias.
05 de December de 2013 a las 13:44
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados