VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
Fernández, Juan Alberto
02 de December de 2014 a las 06:42
Muchísimas gracias. De veras me encanta recibir comentarios favorables, tb desfavorables siempre q sean constructivos. Al respecto de los tornillos, yo empleo los de la compañía Maco, pero para éste fin se puede utilizar cualquiera, con tal de que tengan una buena estabilidad, y una base de cabeza ancha para alojar el material de relleno. En cuanto a las chinchetas, he usado de muchos tipos, y cada vez más vuelvo a las clásicas de Maza e instrumento portachinchetas, siempre he utilizado accesorios rectos, pero quiero probar los angulados, no sé si me manejaré con ellos . Ya os lo diré . En cuanto a marcas de chinchetas las qye más he usado sin las de mozograu, ahora empezare a usar las de sanhigia . De nuevo ya te diré. Recibe un cordial saludo y te deseo un muy buen día.
Aznar Arasa, Lluís
01 de December de 2014 a las 23:23
Gracias por el video, gran cirugía. Felicidades. Un par de dudas que tengo al respecto. De que marcas son los tending screw y las chinchetas de fijación de membrana? Gracias!
Fernández, Juan Alberto
11 de October de 2014 a las 21:27
Apreciado Francisco, gracias a ti. Lo cierto es que me he pensado responderte a esta pregunta más tarde, no por nada en especial, sino porque lo podría hacer mediante otro formato, ésto es subiéndote fotos, pero eso será en breve. Déjame q me exprese, yo empecé, hace unos 14 años, a obsesionarme por la regeneración, en ese tiempo reinaba el Gore-tex y su admiradores y detractores. Y, lo probé con buenos resultados, tan sólo recuerdo un fracaso parcial que se pudo resolver convenientemente. Pronto empece a comprender que tenía sus limitaciones y salieron al mercado las mb crosslink, básicamente membrana de colágeno que mediante tratamientos mecánicos y/o químicos se consigue prolongar su periodo de absorción enzimática, con lo que se aproximaba su semipermeabilidad a la que se propugnaba para el Gore ( de hasta unos 6-7 meses). Sin embargo, la literatura ha venido a confirmar que el empleo de las mismas no parece estar justificado: aumentado el riesgo de exposición, incrementando la respuesta inflamatoria, no suponienero mejores niveles de regeneracion, y , en algunos casos, siendo tóxica para las células. De tal modo que no veo especial sentido a su empleo. Y, menos aún, con los procedimientos que habitualmente empleamos, a saber: injertos emboque, hueso de banco, bioesculturing y ROG, mediante estratificación de autógeno y biomaterial xenógeno. Prometo pasarte la biografia al respecto, de momento te digo que corresponde al autor Daniel Rothamel y apostaría que es el el COIR, pero no me se la referencia exacta, me lo miro y te completo la respuesta. Recibe un cordial saludo. Si me lo permites te pediría un favor, añade en tu cuenta tu foto, o lo que sea que te represente, de éste modo os reconozco mejor. Muchas gracias por hacer más grande nuestra familia, esperamos tus casos.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Cabrera Blasco, Francisco
Buenas Dr. Fernandez, en primer lugar darle la enhorabuena por la magnifica plataforma y las gracias por su generosidad a la hora de compartir sus casos y conocimientos. Le queria hacer un par de preguntas. La membrana que usa para este tipo de defectos la Lyoplant que tiempo de reabsorcion tiene? Por otro lado que opina del uso de membranas de refuerzo de titanio antiguamente goretex y ahora tipo cytoplast para este tipo de defectos? Porque dejo de utilizar las membranas tipo cosslink? Muchas gracias. Un saludo
11 de October de 2014 a las 11:37
CAMACHO FERNAN DEZ, SANTIAGO
Gracias por tus respuestas. Creo que haces una labor encomiable que nos ayuda a todos a mejorar.
09 de October de 2014 a las 11:00
Fernández, Juan Alberto
Perdona que no te haya contestado lo de la membrana, las que más me gustan son: - Colagen AT para defectos pequeños, dado que mide 22 x 22 mm. - Lyoplant de B-Bram: el tamaño que más uso es de 40 x 50 mm. Ambas de colágeno nativo. Use en el pasado cross link, pero ya no más. Espero haberte respondido.
09 de October de 2014 a las 08:28
Fernández, Juan Alberto
Muchas gracias. De veras intento comentar, pero cuando estoy con local me es más difícil. Los casos con sedación endovenosa o general, me resulta sencillo . El caso está evoluvionando muy bien, estamos añadiendo nuevas funcionalidades a la web y eso nos esta limitando la posibilidad de añadir muchos contenidos. En principio la próxima semana deben estar disponibles. Espero que os satisfagan a todos. Gracias por tus comentarios . Intentare mejorar.
07 de October de 2014 a las 20:29
CAMACHO FERNAN DEZ, SANTIAGO
Dr. Fernandez, preciosa cirugía. Le felicito una vez más, a la vez que le animaría a comentar un poco más el proceso quirúrgico en cada caso, aunque comprendo que la concentración en el acto lo dificulte. Solo una preguntilla, que membrana has utilizado?. Me encantará ver el seguimiento. Un cordial saludo.
07 de October de 2014 a las 18:02
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados