DOCTOR
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
DESCARGA DE DOCUMENTOS

Licenciado en Medicina y Cirugía de 1990 a 1996 por la Universidad de Navarra. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral y Maxilofacial 1990-1996. UNAV. Especialista en Estomatología 1998 a 2001 por la Universidad de Oviedo. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantes 1998-2001. UNIOVI. Especialista Universitario en Oclusión, Disfunción y Rehabilitación Oral por la Universidad de Valencia. San Pablo CEU. 2003. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. NYU 2005. Especialista Universitario en Implantología Oral por la Universidad de las Islas Baleares.2007. Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad de las Islas Baleares 2007

Coautor del libro de “Implantología Inmediata”: Editorial RIPANO .Publicado en 2007. Coautor del libro de “Fracasos en Implantología”. Editorial RIPANO. Publicado en 2012.

Profesor del Máster de Implantología y Estética de la UIB 2007-2008 y 2009. Profesor del Máster Cirugía Oral UIB 2010.

Director Científico. Medical Oasis Association 2007-2009. Lugano-Suiza. Miembro ITI, SEPA,SEI, SECOM. Miembro Honorario de la Sociedad de Implantología Venezolana 2008. Miembro de la mesa de expertos BEGO-Semados. Miembro del Grupo de Estudios de Universidad de Murcia MBIRG.

Valoración media
Casos:
186
Vídeos:
726
Visualizaciones de este perfil
42057
Nº de comentarios
1222
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Combinación de implantes convencionales, cigomáticos y técnicas de regeneración con carga inmediata en paciente quejado de periodontitis severa generalizada.

    Paciente remitido por un compañero para rehabilitar maxilar superior. Se trata de un paciente fumador, con estado de la dentición inconservable y con alta demanda estética.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    85
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Tas pasao. Ahora recuerdo una cosa que me pasó con el paciente que puede ser del interés de todo el mundo. A los pocos días de operarle, me comentaba que notaba como crepitación en el área de la mejilla. Típica sospecha de enfisema, lo que podía ser dado que tenia una perforación de narices. Pero, luego indagando en la semiología de que me contaba, me di cuenta de que lo que le pasaba era que se palpaba la bola de bichat que había herniado, pero que se laceró. Lo comento porque es algo a tener en cuenta. Insisto en lo que te decía antes.
    20 de January de 2019 a las 11:49
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Ya sabía yo que si no le habías hecho algo más era porque se había liado la cosa con la membrana,estoy deseando ver el vídeo si yo soy el tío más majo del mundo, tú ereselmejor mentor del universo. Eso es así
    20 de January de 2019 a las 11:06
    Fernández, Juan Alberto
    Bufff infinitas gracias, tengo ganas de que veas el video de la cirugía. Se lió una pistonuda. de repente me encontrá con una ruptura de la membrana de narices, y con un boquete por la pared lateral del seno de aupa. Centré todos mmis esfuerzos en cerrarlo todo y en hacerle la carga inmediata. La verdad que no tuve castañas a hacer nada más. El caso evoluciona favorablemente, aunque ha tenido dos episodios de inflamación local, sin sinusitis. Espero que vaya todo bien. Voy a revisar si el video está para editar próximamente, te aseguro que cuando lo veas disfrutaras. Por cierto, eres el tío más majo del mundo.
    20 de January de 2019 a las 10:54
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Joder enorme!!!! precioso caso. Me extraña que no le hayas colocado pterigoideos y no hayas regenerado en la zona anterior con autólogo-biomaterial. Qué vas a plantear para ganancia de tejidos blandos?? injertos de conectivos o colgajo de reposición apical quizás?? precioso Berto gracias infinitas por compartir
    20 de January de 2019 a las 09:31
  • reconstrucción tridimensional del sexto sextante mediante hueso de rama, siguiendo la técnica del profesor Khoury.

    Paciente remitida por un compañero para reconstruir un defecto leve a nivel del 46i. Se procede bajo anestesia local a obtener el injerto monocortical de rama mediante Microsaw, así como a la obtención de hueso particular mediante afeitadoras óseos. Tras el laminado del injerto se procede a la adaptación mediante técnica de Ranura, y a la fijación de las láminas mediante tornillos de osteosíntesis.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    197
    0
    COMENTARIOS
  • Paciente con demencia que después de años de insistencia, e infinidad de problemas, nos permite hacer la rehabilitación del maxilar superior.

    Paciente mujer de 78 años, conocida de la consulta, que acude para rehabilitar la arcada superior. Tras múltiples visitas, hablando con ella y por lo menos 5 familiares diferentes, después de consultar a sus respectivos doctores así como al servicio de anestesiología. Planteamos extracción de los dientes remanentes, la alveoplastia, colocación de implantes y carga inmediata.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    130
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación de ambos maxilares mediante la combinación de implantes convencionales y cigomáticos para la arcada superior y de implantes convencionales con transposición y regeneración simultánea para la arcada inferior.

    Tras valorar todas las opciones terapéuticas el paciente se decanta por la extracción de todos los dientes de la arcada superior con dos meses de antelación a la cirugía de colocación de implantes, y mantener los caninos inferiores para soportar; por una parte, una completa superior provisional; y por otra, un parcial de resina inferior. Posteriormente, bajo anestesia general, se procede a la colocación de los implantes en ambos maxilares, combinando técnicas de regeneración, mediante técnica estratificada.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    134
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación de paciente intervenido de clase III esquelética mediante técnica modificada de Hinds, hace unos 30 años.

    paciente de 48 años que acude a la consulta para rehabilitar su arcada inferior dado que la rehabilitación mixta implantodensoportada ha sucumbido tras 30 años en funcionamiento (felicito desde el inicio de mi tratamiento tanto al paciente como al equipo de cirujanos que le operó dado que el resultado es impresionante). El paciente no presenta enfermedad sistémica alguna, no toma medicación y psicológicamente entiende perfectamente la magnitud de su situación oral. Plan de tratamiento: se le plantea la posibilidad de mantener los premolares an ambos lados mediante endodoncias y pernos cofias bola para soportar prótesis provisional y aprovechar para reconstruir el sector anteroinferior mediante injertos óseos, previos a la colocación de implantes. La idea original era que la prótesis provisional fuese una sobredentadura mucosoportado dentoretenida. Pero, al final el paciente por motivos económicos decide quitarse los dientes y pasar a portar una prótesis completa mucosoportada. Después de unas 6-8 semanas, proceder a la regeneración del sector anteroinferior.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    143
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación de maxilar superior con implantes convencionales y pterigoideo con ROG simultánea

    Paciente varón fumador de 15-20 cigarrilos/día, con hipercolesterolemia en tratamiento e hipertenso acude a la consulta para rehabilitación del maxilar superior. Se le plantea tratamiento de toda la arcada superior. Pero, se limita a sólo el área edéntula.

    Rehabilitation of maxilla with conventional implants and pterygoid with simultaneous GBR

    Male patient smoker of 15-20 cigarettes / day, with hypercholesterolemia in treatment and hypertensive come to the clinic for rehabilitation of the upper maxilla. We presented him a plan to treat of the entire upper arch. But, finally it is limited to only the edentulous area.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    124
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación del maxilar superior con implantes convencionales, cigomáticos y pterigoideos

    Paciente mujer de 72 años de edad sin antecedentes médicos de interés acude a la consulta para rehabilitación del maxilar superior.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    126
    0
    COMENTARIOS
  • Colocación de implante en 21i con la técnica de socket shield y carga inmediata, aprovechando su proprio diente

    Implant placement in 21i using the socket shield technique with immediate loading

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    328
    0
    COMENTARIOS
| | | | | | |
Síguenos en