DOCTOR
Dr./Dra. Joaquín Alvira
Dr./Dra. Joaquín Alvira
DESCARGA DE DOCUMENTOS

Máster en Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial UB

Valoración media
Casos:
2
Vídeos:
0
Visualizaciones de este perfil
1880
Nº de comentarios
4
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Rehabilitación de un central.

    Paciente de 21 años sin atecedentes médicos de interés que tuvo un traumatismo a los 16 años perdiendo el 1.1. Desde entonces el paciente ha sido portador de una protesis tipo Maryland para poder satisfacer las demandas estéticas. A los 18 años el paciente empezó tratamiento de ortodoncia para la corrección de la maloclusión así como para establecer el correcto espacio protésico de la futura rehabilitación del 1.1 con un implante. Aprovechand la extracción del 3.8 se obtuvo un injerto de rama que se utilizó para la reconstucción del defecto en la zona de premaxila. Pasadas 16 semanas se colocó el implante, dado más volumen a la zona mediante un xenoinjerto cubierto con membrana de colágeno. Tras 14 semanas se efectuó la segunda fase para iniciar el periodo de provisionalización hasta conseguir el correcto perfil de emergencia.

    A 21-year-old patient with no medical history of interest who had a traumatism at 16 years of age losing 1.1. Since then the patient has been a carrier of a Maryland type prosthesis to meet the aesthetic demands. At age 18, the patient began orthodontic treatment for the correction of the malocclusion as well as to establish the correct prosthetic space for the future rehabilitation of the 1.1 with an implant. Taking advantage of the 3.8 extraction, a branch graft was obtained that was used for the reconstuction of the defect in the premaxilla zone. After 16 weeks the implant was placed, giving more volume to the area by means of a xenograft covered with a collagen membrane. After 14 weeks, the second phase was carried out to start the provisionalization period until the correct emergency profile was obtained.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    322
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Me ha gustado mucho lo realista del caso, y en el que se evidencia que hay mucho trabajo detrás. Las cosas no son tan fáciles como parecen, y para la consecución de buenos resultados es necesario mucho sacrificio. Felicidades compañero.
    02 de April de 2019 a las 21:07
  • Rehabilitación central superior tras varios tratamientos endodónticos

    Paciente varón de 28 años de edad. Sin antecedentes patológicos de interés. No hábitos tóxicos. Acude por molestias a nivel del 2.1. Antecedentes de traumatismo hace 10 años. Refiere dos reendodoncias previas así como dos cirugías periapicales. Presenta fístula en el momento de la exploración de varios meses de evolución. En la radiografía periapical se observa reabsorción radicular con imagen radiolúcida en zona apical de 5 mm de diámetro. No sondaje periodontal. Tras valorar el caso con el paciente, se decide efectuar la exodoncia y rehabilitación mediante una prótesis implantosoportada.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    711
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Alvira, Joaquín
    Gracias Francisco por tu comentario. Soy de la opinión de que siempre se aprende algo, porque a veces no prestamos atención a pequeños detalles que en la mayoría de ocasiones pasan desapercibidos y que pueden marcar la diferencia. Un saludo
    11 de May de 2015 a las 23:56
    Rodriguez, Francisco
    Enhorabuena por el caso compañero, excelente documentación. Se agradecen los casos de implantes unitarios y alta demanda estética para los que estamos empezando en el mundo de la Implantología. Saludos
    11 de May de 2015 a las 21:30
| | | | | | |
Síguenos en