SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Todos nuestros casos
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Miscelánea
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
CASOS RELACIONADOS
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Manejo de sector posterior mandibular atrófico por fracaso implantario.

Caso clínico donde tras fracasos repetidos de implantes anteriormente colocados, acude a consulta para restauración de la arcada inferior mediante prótesis fija.

Comienzo del caso: 05/07/2011 |
Última actualización: 2020-09-10 12:51:05
5 VÍDEOS / 29 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 12 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
2639

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Guille, hago exactamente lo mismo. Lo que nunca he hecho, por miedo, es poner implantes transicionales. Este martes tenemos un caso muy wapo de injerto de cadera , para manejar a un paciente con doble ortognática bimaxilar, y fracaso , también doble, de injerto en premaxila. A ver qué tal va.
14 14Europe/Madrid September 14Europe/Madrid 2020 am Mondayam06 07:12
Escobar Ruiz, Guillermo
cierto, lo ví en el protocolo de transposiciones en vuestra revista. Sada,correcto, qué memoria
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm30 22:52
Escobar Ruiz, Guillermo
Y le dejas sin provisional ese tiempo para que no toque injerto?? yo si coloco los 4 interforaminales si hay hueso suficiente para poder hacerle una inmediata y que no toque en posterior... aunque si el paciente me acepta no ponerle nada, del tirón
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm35 22:51
Fernández, Juan Alberto
Cuando digo lo de colocar los implantes, me refiero no sólo a cuando regenero, que también, si no a cuando hago transposiciones. Prefiero esperar 16 semanas y luego colocar los implantes. Aunque confieso, que ahora estoy haciendo un pequeño cambio, y espero algo más, al reentrar a los 6 meses, lo que encuentro son rocas. El viernes hice una segunda fase de una ganancia vertical con colocación simultánea de implantes, ahí me arriesgé, y eso que era un compañero, le coloque un pilar de cicatrización de 5 mm, pues tuve que fresar un rato para encontrarlo, y era pura roca. menuda pasada.
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm25 22:29
Fernández, Juan Alberto
Que buena pregunta... la verdad que siempre que puedo regenero.Lo que hago muy rara vez es colocar los implantes simultáneamente, razones para ello; primero, riesgo de debilitar la mb; segundo, casi nunca hay buena encía queratinizada; tercero, siempre puede pasar cualquier cosa, y prefiero no tener nada por en medio. Siempre digo lo mismo, mucha gente me tiene como muy osado.Pero, me he manifestado cobarde muchas veces, y sólo coloco los implantes cuando sé que está todo en orden. Creo que era Sada, el español descrito en gaceta dental como en el año 2000, pero no estoy seguro, lo tengo en la revista descargale gratuita en la misma web.
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm25 22:26
Escobar Ruiz, Guillermo
el acceso oclusal me ha encantado, que x cierto ya sé que fue descirto por un español pero no me acuerdo el nombre
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm35 20:48
Escobar Ruiz, Guillermo
Lo que yo hago, es: si regenerando consigo colocar implantes de al mns 8mm, sólo regenero. si no, transposición y regenerción si existe un defecto como éste
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm48 20:47
Escobar Ruiz, Guillermo
para nada. Otra duda Berto,cuándo decides sólo regenerar, regenerar y transposición, o sólo transposición??
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm28 20:44
Fernández, Juan Alberto
Guille tas pasao, que no es nada. Es un caso, donde el mérito lo tiene la paciente por seguir confiando en la implantología. La verdad que es un auténtico amor de señora, todo fue sencillo, y la evolución súper favorable. estoy recopilando casos de ganancias verticales con seguimientos largos en el tiempo. Ya voy teniendo una edad, y creo que sólo me llamarán para dar conferencias de esas de tras 15 años de regeneración..... En fin, me voy preparando para cuando llegue. Lo de elegir implantes tissue level, hasta donde yo sé, tan sólo una una referencia en la literatura, y es de Mateo Chiapasco, que hace referencia al mejor comportamiento de los implantes tissue-level, respecto de los bone-level en áreas regeneradas. Sinceramente creo que la única justificación es alejar el área de contaminación, ahora sin dudarlo, pondría un IPX de galimpant con pilar macizo simultáneo.One abutment one time de Abrahanson.Te busco la referencia de M. Chiapasco, que sé que la tengo.
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm12 19:48
Escobar Ruiz, Guillermo
ERES UN PUTO GENIO, VAYA CASO MÁS PRECIOSO. XQ COLOCASTE LOS TISSUE LEVEL??ALGUNA RAZÓN EN CONCRETO?? A DÍA DE HOY LOS COLOCARÍAS?? UN ABRAZO MAESTRO
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm40 17:52
Fernández, Juan Alberto
Para los incrédulos de la estabilidad de la regeneración vertical, máxime con hueso de cadera. El resultado es apabullante y un seguimiento a 8 años, me parece suficiente.
12 12Europe/Madrid September 12Europe/Madrid 2020 am Saturdayam27 08:52
Fernández, Juan Alberto
Mirad en la diapositiva 28 el excepcional resultado estético obtenido en la zona donante ( cresta iliaca). Próximamente la paciente será sometida a cirugía de colocación de implante cigomático, pterigoideo y en posiciones 13 y 14. para restaurar el sector post maxilar derecho. Cirugía que podréis seguir en directo.
19 19Europe/Madrid September 19Europe/Madrid 2014 pm Fridaypm46 23:17
Caso Media dificultad
Dificultad media
Rehabilitación total de un bruxómano inveterado utilizando el sistema Lava - Total rehabilitation of an inveterate bruxism using Lava system

Paciente de 54 años de edad, que acude por un problema estético. Solicita mejorar los bordes irregulares, la falta de alineación y el aspecto de "dientes largos" en su sonrisa. Al examen clínico, presenta grandes facetas de desgaste que alteran el plano oclusal, erosiones cervicales, recesiones gingivales y ausencias dentarias puntuales. 

En cuanto a la terapia a realizar, en primer lugar, se trata la enfermedad periodontal y posteriormente se coloca una aparatología fija de ortodoncia.
Tras ello, se hace un encerado diagnóstico. Se colocan implantes en lugar de las piezas 16,25 y ambas Pterigoides, tras su integración se procede a la confección de prótesis fija. Provisional y definitiva.

Patient 54 years old, who comes for aesthetic problem. He seeks to improve the jagged edges, lack of alignment and the appearance of "long teeth" in his smile. At clinical examination, he has wear facets that alter the occlusal plane, cervical erosions, gingival recession and some missing teeth.

The therapy is, firstly, periodontal disease and it is subsequently placed fixed orthodontics. After that, a waxed diagnosis is made. Pterygoid implants are placed in 16 and 25 and after integration fixed prostheses are made. Temporary and permanent prosthesis.

Comienzo del caso: 17/05/2016 |
Última actualización: 2017-01-23 14:15:38
0 VÍDEOS / 50 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 15 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
12876

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Martínez Cabruja, Gerardo
Hola Inma: En primer lugar te pido disculpas por el retraso en la respuesta. Es que hasta hoy no había visto tu comentario. Tu observación es muy buena, pero debemos tener en cuenta que este caso se hizo en 2004. En ese momento no contábamos con la tecnología del zirconio monolítico. Te doy un detalle más: fue el primer caso de una rehabilitación total de Lava que se hizo en España. Las estructuras de zirconio Lava se enviaron a fresar a Alemania, ya que aquí aún no teníamos ningún centro de fresado de zirconio. Pero evidentemente, tienes toda la razón en tu observación; actualmente lo hacemos todo con zirconio monolítico. Hace años que no usamos metal.
21 21Europe/Madrid January 21Europe/Madrid 2024 pm Sundaypm19 20:55
M., Inma
Hola Dr. Martínez: Excelente caso. Tengo una duda: ¿por qué decide hacer la prótesis sobre implantes con metal? ¿Hubiera sido una buena alternativa usar zirconio monolítico? Muchas gracias y enhorabuena. Saludos, Inmaculada.
25 25Europe/Madrid April 25Europe/Madrid 2023 pm Tuesdaypm27 19:17
Martínez Cabruja, Gerardo
Hola Rafael: Antes que nada, darte las gracias por tu felicitación. Las coronas sobre dientes siempre las cementamos con Unicem; las que van ferulizadas a los implantes, en este caso utilizamos Ketac Cem. Abrazos.
18 18Europe/Madrid September 18Europe/Madrid 2018 pm Tuesdaypm17 21:27
Andujar, Rafael
la corona entre implanes que cemento usas provisional o definitivo?
18 18Europe/Madrid September 18Europe/Madrid 2018 pm Tuesdaypm14 12:53
Andujar, Rafael
con que producto cementas el zirconio? felicidades por el caso.
18 18Europe/Madrid September 18Europe/Madrid 2018 pm Tuesdaypm10 12:05
Martínez Cabruja, Gerardo
Muchas gracias Berto. Muchas gracias Giuseppe
26 26Europe/Madrid August 26Europe/Madrid 2016 pm Fridaypm25 12:49
Romeo, Giuseppe
Gracias por la respuesta muy esaustiva Dot. Martinez
25 25Europe/Madrid August 25Europe/Madrid 2016 pm Thursdaypm58 17:35
Fernández, Juan Alberto
Como uno de los responsables de la web, os agradezco sobremanera el enorme respeto que se aprecia en todos los comentarios. Es algo de lo que me siento especialmente orgulloso, junto a la calidad de los contenidos. Disfrutad de lo que queda de verano, que aún es mucho, y llega lo mejor.
24 24Europe/Madrid August 24Europe/Madrid 2016 pm Wednesdaypm17 14:10
Martínez Cabruja, Gerardo
Hola Giuseppe: Antes que nada, perdona por el retraso en la respuesta. Ha sido debido a un viaje. Te respondo a tus preguntas. En este caso en particular, la retención se dejó aproximadamente 6 meses (El tratamiento activo de ortodoncia fue de 8 meses). La razón es que luego de terminar la ortodoncia, se colocaron los implantes y las preparaciones de las prótesis se empezaron cuando los implantes se integraron. Hago la salvedad que es un caso de 2002 y en ese entonces usábamos implantes cilíndricos impactados. Si no hubiera habido el tiempo de espera por los implantes, no la hubiera dejado más de 2-3 meses; ten en cuenta que en la fase de tratamiento protético ferulizamos los provisionales, o sea que también nos hacen de retención. Posteriormente no llevó ninguna retención. Como era un caso tratado periodontalmente y con pérdida ósea, habíamos planificado ferulizar algunas piezas (ver estructuras de zirconio). Respecto a los hilos, siempre utilizo la técnica de doble hilo: uno fino en el fondo de surco que lo mantengo durante la impresión, y otro más grueso que es el que retiro. Estos son hilos de Ultrapak y en este caso utilicé el 0 y el 2. Hay casos en que utilizo el 00 y el 1 (sobre todo en periodontos finos o en caninos). Como hemostático siempre el ViscoStat Clear. Respecto al bruxismo, sólo hacemos tratamiento previo si hay patología disfuncional. En esos casos primero tratamos la disfunción y luego de estabilizar el problema, hacemos las prótesis. Aquí no había patología de ATM ni sintomatología. Este paciente llevó posteriormente una simple férula de descarga con guías y desoclusión inmediata. Espero haber contestado a tus preguntas. Si tienes alguna otra duda, por favor nos la comunicas. Si te sirviera de algo, te comento que este caso lo ampliaremos seguramente en septiembre, subiendo imágenes de todas las fases del tratamiento clínico: unas 100 imágenes más. Recibe un fuerte abrazo
22 22Europe/Madrid August 22Europe/Madrid 2016 am Mondayam38 11:21
Romeo, Giuseppe
Hola Doctor Martinez, enhorabuena por la planificacion del caso. Tengo unas preguntas: la retencion ortodontica cuanto tiempo la dejabas? Ahora sigues con la placa de Hawley? Que grosor de hilos de retractiones sueles utilizar? Uno me parece el #2. Antes de la ortodoncia, se ha hecho algo para el bruxismo? Muchas gracias, saludos
20 20Europe/Madrid August 20Europe/Madrid 2016 pm Saturdaypm00 21:22
Martínez Cabruja, Gerardo
No, de eso nada Berto. Tú apreciación sobre la ortodoncia es correcta. Ha sido un error nuestro no explicarlo, pues las placas de Hawley también han tenido su utilización en ortodoncia activa, cuando se añadían tornillos y resortes para los movimientos dentarios.
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2016 pm Tuesdaypm52 23:06
Fernández, Juan Alberto
Veis lo que pasa cuando uno no fue a ninguna clase de ortodoncia, por dios que patón ( mío ). Me ha encantado tu respuesta. Aún te da más mérito.me han encantado tu respuesta .
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2016 pm Tuesdaypm51 22:05
Martínez Cabruja, Gerardo
Hola Berto: Antes que nada, gracias por tus elogios. Para mí es un gran placer poder estar dentro de este grupo. Un verdadero privilegio. Te comento, la ortodoncia fue fija, lo que sucede es que perdimos las fotos de la etapa activa, y la única que conservamos fue esta con los retenedores de Hawley, que era lo que colocábamos en aquel entonces al finalizar los casos de ortodoncia. Con lo del póntico te doy toda la razón. Si volviéramos a hacer este caso a día de hoy, muchas cosas las haríamos de otra manera. Aparte de los pónticos, hubiéramos trabajado más el tema de los márgenes gingivales (partíamos de un paciente periodontal) y probablemente lo hubiéramos hecho todo con zirconio. En realidad es un caso de 2002, y además de esto, fue la primera Rehabilitación Oral completa que se hizo en España con el sistema Lava. Empezábamos con esto. En aquel momento sólo existía el centro de fresado de la central de 3M en Alemania, y las estructuras se enviaron a fresar allí. Otra cosa que a día de hoy sería mucho mejor son las imágenes. En ese momento justo dábamos el paso de la 35 mm a la digital, y empezamos trabajando con una Olympus E10, que no tenía ningún sistema de flash macro, y por esto hay sombras indeseables. Pero con los medios de que disponíamos, intentamos hacer todo lo mejor que pudimos. Sobre la evolución del caso a través del tiempo no puedo decir nada, pues hace más de 10 años que no vemos a este paciente.
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2016 am Tuesdayam34 00:30
Fernández, Juan Alberto
Sobretodo el 27, el 17 me parece que está más ovoide. Es una lucha que tengo con todos los protésicos. A ver si evolucionan y dejan de hacer esos pónticos. Sé , seguro, que entre todos lo conseguiremos. Tremendamente agradecido de tu colaboración, espero que sean muchas las que estén por venir.
06 06Europe/Madrid June 06Europe/Madrid 2016 am Mondayam12 07:01
Fernández, Juan Alberto
Muy bonito el caso. Felicidades. Me han llamado la atención los siguientes puntos: - la ortodoncia removible: o eso parece, increíble lo bien que ha funcionado, La selección de diferentes materiales el anteriores y posteriores: perfecto. Lo único que me parece que se hubiera podido mejorar es el ´pontico del molar que está antes de lo que parece ser un implante en pterigoides.
06 06Europe/Madrid June 06Europe/Madrid 2016 am Mondayam07 06:59
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Cambio de Biotipo Gingival y Recubrimiento Radicular previo a Tratamiento Ortodontico

Las recesiones gingivales (RG) son un hallazgo frecuente en la consulta odontológica, son definidas como la migración apical del margen gingival respecto a la unión cemento-esmalte. Las RG son consecuencia de una serie de factores que se pueden clasificar en predisponentes, que incluyen la inserción alta de frenillos, biotipo gingival delgado, vestíbulo corto, mal posición dental y precipitantes como placa dentobacteriana, enfermedad periodontal, factores oclusales, cepillado dental traumático, iatrogenias, aparatos protésicos y ortodoncia. Existe evidencia que la ortodoncia por si sola no es responsable de aumentar significativamente la presencia de alteraciones gingivales, sin embargo si no se realiza un buen diagnostico periodontal previo a la colocación de ortodoncia y se encuentran factores de riesgo preexistentes pueden dar como resultado que zonas con niveles críticos de tejido queratinizado puedan verse afectados.

No es necesario que todas las RG se cubran previo al tratamiento de ortodoncia, lo que decidirá el momento de atenderse (antes o después) será el tipo de recesión así como el biótopo periodontal. Recesiones en las cuales exista un biotipo delgado, así como poco o nulo tejido queratinizado (Tipo II de Miller) serán las indicadas para tratarse previo al tratamiento ortodontico.

El siguiente caso es un paciente femenino de 35 años de edad que acude a la consulta porque le preocupa que sus encías están “retraídas” se evalúa radiográfica y clínicamente observándose que no existía enfermedad periodontal, en los hallazgos se encuentran recesiones gingivales, lesiones cervicales no cariosas, biotipo delgado, malposición dental, y mal oclusión.

Por el tipo de recesiones y el biotopo en la arcada superior nos inclinamos a no hacer tratamiento quirúrgico periodontal previo a la ortodoncia, creo que sería mejor al final realizar la cobertura radicular (el tipo de técnica y la decisión de usar o no injerto la definiría al final del tratamiento) para no hacer doble procedimiento al paciente ya que posiblemente si se realiza ahora al finalizar el tratamiento el margen gingival pueda sufrir modificación.

En la arcada inferior el planteamiento fue diferente, ya que aparte de las recesiones, lo que mas preocupaba era lo delgado de la mucosa masticatoria siendo esto factor de riesgo para incrementar el tamaño de las mismas, así que optamos por engrosar el biotipo colocando un injerto de tejido conectivo tomado del paladar fijándolo al lecho receptor con sutura reabsorbible (Vicryl 6 ceros), se realizó raspado y alisado radicular para retirar cualquier irritante de la superficie, posteriormente se destoxificó con Prefgel la parte expuesta de las raíces y se irrigó con solución salina.

Se decidió hacer un diseño de colgajo con incisiones oblicuas interdentales por el tipo de recesión y papila (recesiones clase I con banda de tejido queratinizado y papilas delgadas y altas) y aunque no era la finalidad el recubrimiento total de las recesiones, al momento de reposicionar el colgajo se realizó un desplazado coronal, fijándolo con sutura no reabsorbible (Nylon 6 ceros), logrando un recubrimiento total en la mayoría de ellas.

Las medidas postoperatorias de cuidado que se indicaron incluyeron el no cepillarse la zona afectada durante 7 días, analgésico (Ketorolaco 30 mg), desinflamatorio (Dexametasona) y enjuagues de clorhexidina al 0.12 %
Las suturas se retiraron a los 14 días, se revisó clínicamente y se tomaron fotografías, se evaluó a los 30 y 60 días. El paciente actualmente está en saneamiento básico para posteriormente iniciar el tratamiento de Ortodoncia. 

Bibliografía al final de las diapositivas.

Comienzo del caso: 30/09/2016 |
Última actualización: 2016-10-02 11:30:35
0 VÍDEOS / 29 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1129
Caso Media dificultad
Dificultad media
MODIFIED APICALLY REPOSITIONED TECHNIQUE (MARF)

The Modified Apically Repositioned Flap technique (MARF) described by Carnio et al is indicated in the augmentation the apico-coronal dimensions of attached gingiva around a single and multiple adjacent teeth. The MARF technique can also be employed to augment the donor area enhancing the predictability of the results in lateral as well in coronal pedicle flaps. The MARF technique provides clinicians with a simple and effective method to correct mucogingival defects that has several advantages over autografts and allografts. Some of advantages include its simplicity of execution, elimination of palatal donor tissue, requires no suture, limited chair time and excellent esthetics results.

Presentado por:
Comienzo del caso: 23/07/2014 |
Última actualización: 2014-07-24 21:39:23
0 VÍDEOS / 26 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 1 COMENTARIO
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1515

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Congratulations for your excellent presentation. Simple, useful and very well documented. Thank for sharing. We hope to have more cases from you. My Best wishes.
25 25Europe/Madrid July 25Europe/Madrid 2014 pm Fridaypm59 22:40
Caso Media dificultad
Dificultad media
Elevación de Seno Maxilar mediante hueso autógeno de diáfisis tibial para la rehabilitación del primer sextante.

Paciente de 50 años de edad, ex-fumador, que acude a consulta remitido por su Dr.Odontólogo por fracaso de prótesis dentosoportada.

Comienzo del caso: 10/05/2013 |
Última actualización: 2013-12-30 10:30:44
3 VÍDEOS / 15 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1430
Caso Media dificultad
Dificultad media
F-SPLINT-AID SLIM. Aplicación en Periodoncia.

Caso en el que se muestra el procedimiento de ferulización dental en el diente 26, que fue sometido a amputación de la raíz durante el tratamiento quirúrgico de resección en un paciente con periodontitis generalizada crónica grave y diabetes de tipo II.

Presentado por:
Comienzo del caso: |
Última actualización: 2013-12-27 08:48:59
0 VÍDEOS / 17 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 1 COMENTARIO
VOTOS:
VISUALIZACIONES
2006

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Romeo, Giuseppe
Caso espectacular. Me encanta la perio.Cada cuanto ves el paziente para el mantenimento periodontal ? Espero otros tus casos!
07 07Europe/Madrid September 07Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm20 23:45
Caso Media dificultad
Dificultad media
Regeneración Ósea Cuaternaria para el manejo de periimplantitis.

Paciente de 62 años de edad, bruxista, ex fumador, diabético e hipertenso, que acudió a consulta hace 7 años, remitido por su Dr.Odontólogo, para el tratamiento de enfermedad periodontal. 

Comienzo del caso: |
Última actualización: 2013-10-10 11:11:01
2 VÍDEOS / 6 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1877
Caso Media dificultad
Dificultad media
Tratamiento de Periimplantitis en maxilar superio

Paciente de 40 años de edad, fumador e hipertenso que acude a consulta de urgencia por supuración en vestibular de dos implantes colocados en otra clínica en posiciones 24i y 25i.

Comienzo del caso: 08/05/2013 |
Última actualización: 2013-10-08 14:28:18
3 VÍDEOS / 11 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1917
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados