Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-08-05 19:56:14
1 Vídeos / 28 Imágenes

Problema persistente para rehabilitar un 11 tras fractura y fracaso de ROG

A ver que podeis proponer a un compañero que nos presenta este caso. De antemano como siempre 1000Gracias.

Es un hombre de 54 años de higiene regular y fumador social que vino con una lesión importante provocada por una fractura en un 11 de larga evolución y que se "comió" un montón de hueso. Se realizó la exo y colocamos algo de hueso, y en una segunda ocasión se volvió a regenerar algo pero sin buenos resultados. El paciente encima es amigo y de comer chuletones de dos en dos, asi que llevamos año y medio decidiendo si colocarle un puente en toda la zona anterior o bien enviárselo a alguien que vea factible regenerar y colocar implante ahí, también para valorar que hacer con el 12 en ese caso.
Os adjuntamos placas y CBCT del caso al ppo y como está ahora.
Un saludo y muchas gracias!

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3705
Comentarios (2)
piccolo, rodolfo
07-06-2022 15:52
Ciao, il caso è perfetto per commentare e confrontarsi con i colleghi. La vertical gbr ha un limite di dati dai picchi ossei, dalla tac si vede il 1.2 ha un picco mesiale decisamente piu basso del 2.1, non puoi rigenerare allo stesso livello. Casomai togliere il 1.2 ea quel punto c'è un picco piu alto. inoltre i risultati migliori si hanno con osso mix autologo e 80-20% eterologo. e alla fine innesto connettivo per migliorare l estetica.grazie
Fernández, Juan Alberto
05-08-2020 20:55
Este es uno de esos casos aparentemente tontorrones, que ponen en jaque al más pintado. Respecto de la regeneración con biomateriales, mi experiencia en mala, tan sólo en defectos contenidos dentro del marco ósea, de pequeña extensión, pacientes jóvenes... en fin casos muy favorables. Respecto de lo que yo haría, pues depende de lo que esté dispuesto el paciente, me parece un buen caso para emplear Emdogain(R) y volver a regenerar. Pero, entendiendo limitaciones estéticas. Si el paciente no quiere más, y el compañer@ tampoco, un puente y listo.

Añadir un comentario

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados