Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-01-14 11:13:59
0 Vídeos / 2 Imágenes

Situación complicada

Buenas equipo

Un compañero nos presenta esta situación. 

Paciente al que se realiza un injerto en la premaxilla usando hueso autógeno de tuberosidad, xenoinjerto y malla reforzada. Al poco tiempo se expone la malla pero ante la ausencia de supuración se mantiene hasta este momento que han pasado 5 meses y donde próximamente se va a proceder a retirarla.

Se presupone que no se habrá formado hueso debajo y la cuestión principal ahora es saber como cerrar los tejidos blandos dada la retracción visible que se aprecia. Parece bien complicado poder cerrar en condiciones y nos comenta que consejos le podríamos dar para poder llevar a cabo la tarea.

¿cabe la posibilidad de usar membranas tipo mucograft dejándolas incluso levemente expuestas para que propicien la epitelización?

¿está la bola de bichat demasiado lejos para poder usarla?

Recomendaciones please

Gracias team !!!

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1804
Comentarios (4)
Moderador, Oralsurgerytube
18-01-2022 08:49
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, han sido de gran ayuda seguro. Dejo aquí también una información que me han enviado y que puede ayudar a completar el soporte Caso similar aportado por Dr.Pablo Urrutia de Chile https://bit.ly/3FK5c36 Artículo compartido por Dr.Pier Gallo https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31107932/ Más info en https://www.facebook.com/groups/592922667524930
Sevilla, DAVID
17-01-2022 11:18
Yo retiraría y esperaría, como dicen los compañeros. Además, aliviaría esos provisionales y refuerzo de instrucciones de higiene oral, sobre todo a nivel palatino, con unas condiciones óptimas de control de placa y evitando factores retentivos, seguro que mejoramos el pronóstico. Mucho ánimo a tu compañero, a TODOS se nos complican las cosas.
Fernández, Juan Alberto
15-01-2022 08:28
Bueno si no supura has hecho lo correcto, es seguro q tienes tejido blando por debajo. De modo que simplemente quita la membrana y no hagas nada más. Yo, ni legraría. Sencillamente déjalo curar, hasta no levantaría colgajo, pon anestesia tira con suavidad de las esquinas y q salga lo q salga, no levantes para buscar chinchetas…. Sin levantar colgajo la retracción será menor y no tendrás más disgustos. Pa lante y no te desanimes .

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
14-01-2022 16:45
yO CREO QUE HAY TEJIDO BLANDO METIDO DEBAJO DE LA MISMA; EN CUALQUIER CASO? LA QUITARIA, LEGRARIA EN CASO DE TENER TEJIDO DE GRANULACION O BIOMATERIAL EXPUESTO ? Y DEJARIA CICATRIZAR UN PAR DE SEMANAS PARA VER EVOLUCION; TENEMOS PANO PREVIA?? CBCT ACTUAL?? QUE NO SE PREOCUPE? QUE SOLUCION TIENE, AL QUE NO OPERA NO LE PASA.. ASI QUE ANIMO

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados