Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2023-10-05 16:20:39
0 Vídeos / 2 Imágenes

Urgencia Complicaciones tras Implante con Regeneración

Paciente, al que se le interviene para colocarle un implante en 3.6, el pasado 26 de septiembre, con una regeneración ósea simultánea, recubriendo el poco hueso vestibular y la depresión vestibular que tenía con biomaterial (Ti-Oss, mezclado con membranas de fibrina (L-Prf); recubriendo la zona con una membrana de colágeno (Collagene AT), sujeta alrededor del pilar transepitelial, que se colocó al tener una buena estabilidad primaria y buen torque de inserción. Se suturó con sutura Supramid de 4/0.
El principal problema del paciente, son los antecedentes médicos: SAOS con CPAP; Neo Vesical, intervenida con RTU-Vesical con mitomicina; diagnosticado en marzo 2023, de Flutter auricular, en tto con Sintrom 4 mg, que no se podía retirar. Además en tratamiento con: Vipdomet 12,5/1000mg; Furosemida 40 mg; Olmesartan Medoxomilo 40 mg; y Simvastatina 20 mg.

El problema empieza a surgir, cuando a los 2 días (28/09/2023), viene como con un flemón, y gran hematoma que le baja por todo el lado derecho de la mandíbula, e hinchazón intraoral de la zona intervenida, con coágulos y hematomas de toda esa encía del tercer cuadrante. Sigo aconsejando aplicar hielo, compresión etc...

Y el 1-2 octubre, de madrugada tuvo que subir al servicio de urgencias, porque volvía a tener otro episodio de sangrado, incluso a los 5 días de la intervención. Se lo cohibieron, con gasas impregnadas de : Amchafibrin; con Spongostan y Surgicel. Vino a nuestra consulta de nuevo ayer 4 de octubre, la hinchazón exterior y el hematoma externo parece que iba mejorando; pero intraoralmente, la hinchazón de toda la encía vestibular (donde se había colocado el biomaterial y la membrana) era aparentemente mayor.
En las fotografías se puede apreciar el aspecto que tiene. En este tiempo, le he puesto una cobertura antibiótica. No puede tomar AINEs, únicamente Paracetamol.

Mi duda es: ¿puedo esperar más tiempo, a que vaya mejorando y ver si con el tiempo se va bajando esa hinchazón?

Gracias compañeros !!!!

Dr. Luna
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2226
Comentarios (2)
Guisasola Berasategui, Santiago
06-10-2023 09:02
Muchas gracias, Alberto, por tu comentario. Iremos viendo cómo evoluciona. Un cordial saludo.
Fernández, Juan Alberto
05-10-2023 16:31
Retirar el biomaterial extruido hacia coronal, hasta que se regule por debajo del tejido conectivo, ir revisando cada 3 días. Si en un periodo de 15 días no remite o empeora, abrir y retirar todo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados