Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-14 12:02:53
0 Vídeos / 18 Imágenes

Colocación de I del 16 tras 8 m de sinus lift y ROG vertical. Parte 1.

Excelente regeneración ósea manejando correctamente las complicaciones: perforación grande de membrana de Schneider "papel de fumar" con membrana de colágeno y exposición de membrana de Cytoplast que se retira a los 6 meses de colocación cubriendo el defecto con ITC del colgajo P. " El algodón CBCT pre y post  no engaña". 

Dr. San Miguel Hernández
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2668
Comentarios (7)
San Miguel Hernández, Rafael
15-12-2014 21:25
Gracias Buendía. Muy buena pregunta. Mi indicación es utilizar una membrana no reabsorbible para defectos verticales y una membrana reabsorbible para defectos horizontales o en anchura. En la ventana de la elevación de seno siempre coloco una membrana reabsorbible (sabemos por la literatura que sí que es significativa en términos de regeneración). Un cordial saludo.
Luna, Cesar
15-12-2014 21:12
Muy interesante el tema. Gracias Doctores
Ordónez, Buendia
15-12-2014 18:14
Dr. San Miguel un caso muy bien resuelto. Felicidades. Me surge una pregunta al ver su caso. ¿cuándo emplea membrana absorbible y cuando ir reabsorbidos? Saludos

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

San Miguel Hernández, Rafael
15-12-2014 17:28
Muchas gracias Tomás García. las membranas de Gore-tex ya no se comercializan, pero hay otras no reabsorbibles que se llaman Cytoplast ( comercializa Salugraft)que según mi modesto entender se toleran mejor que las antiguas de Goretex sobre todo si hay exposición (como verás la he mantenido expuesta sin infección durante 6 meses, solamente mediante cepillado de la membrana con cepillo quirúrgico y enjuagues de CLX). Como llevan poco tiempo en el mercado, no te puedo decir el % de complicaciones; pero subjetivamente creo que menos que las de Gore. Espero haberte sido útil.
San Miguel Hernández, Rafael
15-12-2014 17:19
Muchas gracias Juan Alberto. Los límites de la antrostomía son: inferior 3-4 mm del suelo del seno ( para tener más paredes óseas en V), superior para tener suficiente altura de hueso regenerado para colocar un I de mínimo 13 mm (altura hueso crestal + elevación de seno + regeneración vertical si procede = mínimo de 15 0 18 mm para colocar I de 13 o 16 mm de longitud. En este caso hay que tener en cuenta que se va a regenerar 6 mm en sentido vertical que hay que descontar) , posterior por delante de la apófisis zigomático-maxilar y anterior 2 mm por detrás de la pared mesial o anterior del seno ( viendo tambien los ápices de dientes adyacentes). Estas medidas se transmiten mediante un lápiz estéril al hueso de forma rápida.Forma ovalada y reducida. Despegamiento de la membrana: al principio un Buser para despegar todo alrededor de la membrana, después para la paredes inferior y medial la cureta en forma de azada y las paredes anterior y posterior con cureta angulada
García , Tomas
15-12-2014 10:05
Apreciado Rafael, me ha interesado mucho su caso. Pensaba que las membranas de Goretext estaban casi denostadas, por su precio, falta de disponibilidad y grado de complicaciones. Podría indicarme, dónde las consigue, y el porcentaje de complicaciones que tiene. Agradecido por su colaboración, reciba un cordial saludo.
Fernández, Juan Alberto
15-12-2014 06:45
Ciertamente en cbct es espectacular, tanto la determinación de los límites de la elevación, como la nitidez del mismo. Precioso. Estimado Dr. San Miguel podría explicarnos cómo determina los límites de la antrostomía, localización, tamaño. Qué instrumental emplea para la despegamiento de la mucosa. Muchas gracias por compartir. Espero que la herramienta te haya sido sencilla e intuitiva. Recibe un cordial saludo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
18

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados