VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Urrutia Figueroa, Pablo
09 de April de 2019 a las 18:44
Gracias por tus comentarios Ignacio! Saludos.
Martínez Esteban, Ignacio
09 de April de 2019 a las 18:33
Enhorabuena, Pablo. Me parece un caso interesante y que veo en ocasiones en la consulta. Has sido generoso en el injerto palatino y logrado un buen resultado. Muchas gracias por tu enseñanza.
Urrutia Figueroa, Pablo
25 de March de 2019 a las 11:12
Muchas gracias por tus comentarios juan Alberto. Este caso no es muy apegado a alguna técnica en partícular lo cual es materia de discusión. Desde la música en adelante, jajajajaja. Pero respeta muchos principio, que son los que sustentan las técnicas: vascularidad; manejo de Espesores; liberar la tensión; tiempos quirúrgicos y eficiencia en procedimientos; manejos de tejidos duros y blandos. Manejo de cicatrices y múltiples objetivos.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Queda muy claro y tiene mucho sentido.
25 de March de 2019 a las 08:28
Urrutia Figueroa, Pablo
Pueden ser dos alternativas: La primera mi favorita, un colchonero vertical: 1.- Inicio, base de papila palatina atravesando hasta salir 2.- en vestibular a nivel de base de papila vestiblar. 3.- Ingresar lo más proximo a punta de papila para lograr cerrarla y no dejarla abierta y 4.- salir el punta de papila palatina, de esta forma queda en tejido estable facil de anudar. Me gusta bastante por que cierra la herida a nivel de la punta de la papila y facil de cubrir con algún cemento Quirúrgico si es utilizado, generando un doble sellado de seguridad contra paciente que no siguen indicaciones. El otro punto que utilizo con frecuencia es un suspensorio con anclaje en el punto de contacto: 1.- Inicio por palatino sin tomar tejido, 2.- tomo tejido apical y salgo coronal, o en su defeco por el surco. vuelvo por bajo del punto de contacto. me voy a la zona interproximal adyacente a la piezan ( si inicio por distal me voy a mesial y así viceversa) 3.- paso por bajo del punto de contacto hacia vestibular 4.- tomo tejido apical, tomando el conectivo subyacente y saliendo coronal a este o en el surco. 5.- paso bajo del punto de contacto. 6.- y anudo en palatino. Me permite tomar dos papilas y elevarlas levemente. en caso de no tener buen acceso o instrumental se hace un tanto complicado. voy a postar un caso quizas donde explique mis preferencias en sutura. Saludos.
25 de March de 2019 a las 01:35
Fernández, Juan Alberto
Muchas gracias por tu respiuesta: aunque me ponga un poco pesado, te ruego nos describas cómo das esos puntos anudando en palatino. Nos vemos
24 de March de 2019 a las 20:35
Urrutia Figueroa, Pablo
Total de acuerdo con lo de la música, creo que en dos ocasiones no ha sido la adecuada. Gracias por las sugerencias y consejos juan y Javier, las tomare en mente para futuros vídeos. Respondiendo a tus preguntas: 1.- es una variante a la técnica de zucchei, con las incisiones en relación a lateralizar y desplazar hacia mesial el tejido aprovechando la liberación de tensión para desplazar a coronal y realizad la Rog. El injerto lo obtengo según la anatomía del paladar, profundidad y diseño de colgajos que tengo en mente. En este caso fue más similar a la técnica de 1 incisión que la técnica de zucchelli de un libre desepitelizado. El tipo de sutura me gusta más anudar desde palatino, debido a que el nudo lo aprieto desde un tejido íntegro y adherido que desde vestibular donde tengo una preparación quirúrgica, y el conectivo subyacente, la papila sobre tejido preparado, etc. En cambio en paladar la papila esta íntegra y en caso de molestias con el nudo puedo poner un cemento quirúrgico y proteger la herida palatina. 2.-este caso está realizado con el apoyo de mis alumnos de postgrado he ahi el resultado sub óptimo de la rehabilitación final, el grosor de sutura en nylon 5/0 3/8 corte reverso largo de 12-16mm 3.- en el caso de una buena liberación, adaptación y grosor de colgajo la cicatrización andaría bien, tengo casos en que comparto contigo el fenomeno de que cicatrizan mal. Depende muchos factores. ( si gustas le cambiamos la música pero habría que decirle al equipo de oraleurferytube). Un abrazo y gracias por sus comentarios y sugerencias. Saludos.
24 de March de 2019 a las 20:25
Fernández, Juan Alberto
Pues a mi me parece que que es un caso que tiene un trabajo de edición muy muy bueno, con los conceptos muy claros, y que no se trata de un casos nada fácil. Excelente documentación y un resultado final casi óptimo, donde no se han enmascarado la realidad de las cicatrices residuales, y donde se se percibe honestidad. En cuanto a la música no es mi estilo. Pero, nada más fácil que bajar o quitar el volumen, o seleccionar otra música en cualquier plataforma ad hoc. SIn embargo, al ver el video me has surgido una serie de dudas: 1.- Evidentemente se trata de un manejo lateral bilateral en dos tiempos quirúrgicos del Prof. G. Zucchellli. Pero, el injerto de conectivo no está tomado siguiendo su protocolo, y me ha dado la sensación de que tampoco el tipo de sutura. Lo cual tengo que felicitar, porque me gustan los que cambian cosas, y aportan novedades. Por favor puedes explicar si estoy o no en lo cierto. 2.- Qué grosor de sutura y tipo has empleado. 3.- he de confesar que me asustan las incisiones palatinizadas, en mi experiencia cicatrizan mal.Pero, me ha gustado ver como compartías también la cicatrización. Gracias por compartir esfuerzos y novedades.
24 de March de 2019 a las 07:27
Blanco Delgado, Javier
Todo mas o menos bien pero la musica, INSUFRIBLE, recomendacion, cambiala o quitala.
24 de March de 2019 a las 00:36
Urrutia Figueroa, Pablo
Muchas Gracias Joel! Espero nos veamos en chile en algún congreso. Cualquier duda me comentas. Aquí nos centramos en la importancia de los principios quirúrgicos tratando de innovar un poco por sobre las técnicas. Un gran abrazo.
25 de February de 2019 a las 18:04
Roa Burgos, Joel
Felicitaciones colega, el caso muy interesante, muy bién planeado y los resultados están a la vista!! Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia. DR Joel Roa Burgos Cirujano Oral y Máxilo Facial Chile
25 de February de 2019 a las 14:02
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en