DOCTOR
Dr./Dra. Alejandro Prieto

 

Licenciado en odontología por la Universidad Europea de Madrid.

Práctica privada en clínica magdental como especialista en  cirugía oral e implantología.

Director de las estancias clínicas y cursos de formación en implantología clínica y regeneración ósea en MAG dental, Único visiting center en la comunidad de Madrid, zimmer dental.

Curso clínico de implantología y cirugía oral en la Universidad Autónoma de Madrid,  Hospital Universitario La Paz,  dirigido por el Dr. Miguel A. Burgueño.

Profesor colaborador en las estancias clínicas y cursos de formación en cirugía reconstructiva en la clínica Esteban-Castán.

Residencia clínica en la clínica Esteban-Castán. Zaragoza.

 Residencia clínica en el instituto Davó, curso de cirugía transzygomática, Hopital Medimar. Alicante.

Cirujano colaborador en la clínica dental Pola Morales. Ciudad Real

Cirujano colaborador en la clínica Esteban-Castán. Zaragoza

Miembro activo de la European Association for Osseointegration

Diversas publicaciones en revistas y medios científicos.

Reconocimiento oficial como cirujano dentista por las labores humanitarias prestadas en Laos durante 2008.

Reconocimiento oficial como cirujano dentista por las labores humanitarias prestadas en Nicaragua durante 2007.

Valoración media
Casos:
6
Vídeos:
2
Visualizaciones de este perfil
676
Nº de comentarios
8
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • All on Six

    All on Six

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    182
    0
    COMENTARIOS
  • All on Four

    Rehabilitación inferior. Extracción de implantes fracasados por perimplantitis avanzada. Diseño de incisión en vestibuloplastia, colocación de implantes nuevos, rog , fijación de membrana dérmica para mejorar tejidos blandos, suturade vestibuloplastia y carga inmediata. A los 3 meses se realiza un injerto epitelial lobre para añadir encia queratinizada y mejorar fondo de vestíbulo A los 2 meses colocación de prótesis fija híbrida metal acrílico.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    140
    0
    COMENTARIOS
  • Implante inmediato en posición 11 por fractura

    Implante inmediato en 11 por fractura. Injerto conectivo en sobre, relleno gap con autólogo y aloinjerto, colocación de provisional inmediato. Cicatrización 6 meses. Prótesis final en emax. Línea sonrisa alta

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    144
    0
    COMENTARIOS
  • Colocación de implantes e Injerto con hueso autógeno simultáneo para crecimiento horizontal en sector posterior mandibular

    Colocación de implantes en cresta estrecha con regeneración simultánea empleando hueso autólogo, técnica de khoury. Hueso particulado dentro de marco de hueso y fijación de lamina cortical por vestibular. Colocamos membrana reabsorbible cubriendo todo el injerto, reentrada a las 16 semanas.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    196
    0
    COMENTARIOS
  • Rehabilitación maxilar superior mediante implantes zigomáticos, convencionales y pterigoideos.

    Se emplean las láminas corticales de las ventanas del seno para mejorar soporte óseo en zona vestibular de los implantes zigomáticos, regeneramos con biomaterial de lenta reabsorción y membrana dérmica. Carga inmediata. Prótesis definitiva a los 4 meses.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    690
    6
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Genial, esperando deseoso.
    07 de June de 2020 a las 17:46
    Prieto, Alejandro
    Hola amigos, muchas gracias por vuestras palabras... la orientación prótetica del implante es la que me marcó el diseño de ventana, siempre me esmero mucho en preservar ese hueso por vestíbular de los Implantes zigomàticos ya que es oro puro, es el que nos va a dar soporte a los tejidos blandos que junto a un correcto diseño de prótesis será lo que dará supervivencia al tratamiento. En este caso en particular no me preocupa tanto la ventana tan baja ya que todo lo pudimos regenerar ( láminas corticales de las propias ventanas + autólogo + biomaterial y membrana) todo dentro de marco de hueso, en cambio en la zona más alta es donde veo más riesgo de posibles complicaciones ya que estamos fuera de ese marco de hueso, por eso utilicé una membrana gruesa dérmica con el objetivo de mejorar tejidos blandos. Aún así estoy totalmente de acuerdo en que es una técnica en la que hay que tener mucho cuidado y que toda precaución es poca, empezando por unos modelos sinteterizados pre cirugía y terminando con un diseño de prótesis adecuado, transepiteliales, por supuesto nada de faldones y trataría de evitar el acrílico como material restaurador por lo menos en las zonas adyacentes al los transepiteliales. En cuanto a la pieza de mano ,me fue imposible conseguir la angulada con reducción 20:1 y tire la toalla, lo que hago es fresar primero la parte más coronal con fresas de implantes convencionales y con las largas sólo freso el area cigomàtica, esta semana intentaré subir otro caso donde se ve bien la secuencia que hago! Un abrazo amigos!
    07 de June de 2020 a las 17:31
    Fernández, Juan Alberto
    Hago como james chow: ventana, desplazo y relleno seno. He tenido que quitar, mejor dicho, cortar, dos cigomáticos por una sinusitis y la ventana estaba bastante más arriba, luego toca cerrar las comunicaciones. Creo que ahora tengo muy entendidos los cigomáticos. Son una herramienta buenísima, pero hay a ser cautos. Lo explico todo en un próximo vídeo.
    07 de June de 2020 a las 16:37
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Yo intento evitarla, pero Depende del tipo Zaga. Si no hay curvatura abro màs arriba para ver bien. Y qué haces Berto?? Unir directamente de crestal a zigoma mediante fresas y listo.?? Alejandro, una cuestión, xq no fresas con pieza de mano?? No se te hace màs difícil con contraàngulo???
    07 de June de 2020 a las 09:38
    Fernández, Juan Alberto
    Totalmente. Cuidadín con esas ventanas tan bajas. Yo, ya no hago ni una, por lo menos aposta. A vees, se me hacen solas unos boquetes que ni pa que. EStoy preparando unos casos con happy end, pero sude tinta.
    07 de June de 2020 a las 09:20
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Buenísimo Don Alejandro, eres un crack!!!!
    07 de June de 2020 a las 08:13
  • Regeneración vertical en zona posterior mandibular atrófico. Técnica Lamborghini.

    Vertical grow in the posterior atrophic mandible. Lamborghini tecnique.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    519
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Prieto, Alejandro
    Muchas gracias Alberto!! ya sabes que para mi es todo un honor formar parte de la famila de oralsurgerytube. Gracias a vosotros por la labor que realizaciais. saludos
    25 de May de 2020 a las 12:13
    Fernández, Juan Alberto
    Me maravilla ver filigranas que hacéis. Me reconforta ver que sirve nuestro esfuerzo, para que cada vez seamos más los que tenemos por filosofía disfrutar de dar lo mejor a los pacientes. Enhorabuena compañero.
    24 de May de 2020 a las 10:39
| | | | | |
Síguenos en