Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 23:24:25
0 Vídeos / 0 Imágenes

Elección de Plan de Tratamiento

Un caso para discutir un poco...

Un paciente con una arcada inferior con problemas perio. Las piezas todavía están firmes, pero el paciente desea arreglarlo completamente. ¿Que significa esto? Tenemos dos planes de tratamiento, uno que conserva todas sus piezas pero para rehabilitar realiza endodoncias, pernos muñones, coronas de porcelana además de implantes y fundas atornilladas. Y también tenemos el plan B: un tratamiento PET (partial extraction therapy) que conserva raíces sumergidas, y otras protegiendo los implantes como Socket Shields.

Les dejo aqui las imágenes de la manera en que fue tratado, que creo es la mejor para el paciente y es la que yo me haría en mi boca. (Muchos te preguntan: tú te lo harías?, la respuesta es SI)

Economía de implantes, protección biológica de los mismos y mantenimiento de rebordes con raíces sumergidas.

 

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3845
Comentarios (5)
Mairal, Angel
27-09-2019 14:08
Muy de acuerdo en todo , e insisto que también lo estoy con el tratamiento realizado, que también coincido en que es el mejor para el paciente. Eso sí .... , estoy muy intrigado por la evolucion del caso tratándose de alveolos periodontales de origen, y.. , aun a sabiendas de que la nueva situacion periodontal va a ser infinitamente mejor, siempre está esa intriga... Por favor, postee si es posible la evolución .
Muchísimas grácias por postear casos como este y poder abrir el debate.
Un saludo
Campos, Jorge
10-09-2019 12:11
Hola Angel, pues tienes toda la razón: hay que predicar lo que uno hace. Yo desde hace 6 años estoy convencido que la técnica del Socket Shield va a cambiar la manera de trabajar en implantología. Primero fue para casos de dientes anquilosados, luego para sector anterior solo, luego para toda la boca, y por último para casos donde ni siquiera hay exposición de encía y es sólo para proteger el hueso.
Un saludo, y me alegro que te guste, y lo aproveches.
Dr. Campos
Mairal, Angel
09-09-2019 14:08
Hola Dr Campos...
.. Totalmente de acuerdo con su apreciación. Es un gran caso para postear que demuestra lo que se predica. Enhorabuena y muchas gracias por publicarlo. Por cierto que , ... cuando comenté el otro día , todavía no habian subido las diapositivas del resto del tto , ...en una de ellas se aprecia un buen tamaño de "shield", entiendo que también eso refleja la confianza en el tipo de tto.
Un saludo y grácias por compartir.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
06-09-2019 16:25
Hola Angel, es una elección del paciente pero también es para nosotros una manera de entender las cosas. Cuando no había implantes yo he hecho la solución A, colocando uno y dos molares a extensión en cantilever....pero esos tiempos han pasado. Hoy sabemos que se puede mantener el hueso periimplantario sin pérdida ósea utilizando la técnica del Socket Shield y la profundidad del implante haciendo que trabaje el espacio biológico de nuestra parte, y no contra nosotros. El paciente tiene 67 años...
Yo creo que realizar el tratamiento B, mejora su calidad de vida y es más economico y de mejor pronóstico. Cada uno es esclavo de sus ideas, así es que es bueno cada tanto revisarlas...Un saludo.
Mairal, Angel
06-09-2019 13:16
Buenos dias Dr. CAmpos.

Muy interesante , entiendo 100% el planteamiento "económico"( me refiero en cuanto a la embergadura de los procedimientos a ejecutar con la otra "vía " de tratamiento), la fatiga del paciente ....El resultado en cuanto al "saneamiento" periodontal que presenta ahora, es una situacion mucho más favorable. Entiendo la fé en un mantenimiento periodontal mejor con los shields, entiendo ... la apuesta en cuanto al mantenimiento perio de los implantes.... ,....., el tto genial, en mi humilde opinion es un tto muy acertado, y fácilmente el mejor para el paciente, que quiere un a buena solucion, pero.. ..ante el manteniumiento periodontal que vaya a realizar el paciente de sus implantes, creo que hubiese elegido la otra opcion . Los pacientes que piden soluciones rápìdas, no me parecen buenos compañeros de viaje..., , (edad del paciente? ) . Unos años con prótesis fijas (alguna exodoncia de incisivos también) e implantes hubiese sido mi primera opcion... , reconozco que es una opcion mucho menos arriesgada y de menos fé..., más cobarde y mucho peor de tratamiento, también que perjudica periodontalmente a los implantes a colocar, pero también que los humanos asumimos las cosas mejor cuando pasan despacio...
Un saludo

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
9

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados