Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-09-16 00:40:02
0 Vídeos / 32 Imágenes

REGENERACIÓN DE MAXILAR ATRÓFICO.

Estimados amigos de OST,
Os comparto un caso de atrofia severa maxilar , tratada mediante doble injerto de mentón y doble de rama, y doble elevación de seno.
Los injertos fueron obtenidos mediante el sistema de discos Micro Saw de DENTSPLY.
Para el maxilar se usó exclusivamente hueso autólogo , dentro del marco de hueso, tanto cortical como trabeculado.
Los injertos se fijaron mediante el sistema de tornillos Meissinguer de SANHIGIA.
Ambos senos habían sufrido bastante y el paciente había cursado con quistes de origen dentario y sinusitis de repetición.
La membrana del lado derecho tuvo una pequeña perforación , que se suturó al seno sin mayor problema.
Se usó técnica estratificada para regenerar el seno, mediante xenoinjerto Ti-Oss de SANHIGIA , y hueso autólogo , por capas. Membrana de pericardio Lyoplant para cubrir la ventana.
El seno del lado izquierdo fue el que había sufrido sobremanera, y al mínimo roce, se perforó por completo, siendo imposible conseguir suturarlo.
Por tanto, se decidió realizar una nueva membrana natural mediante la bola adiposa de Bichat, membrana Lyoplant, y de nuevo técnica estratificada para rellenar la cavidad, y membrana por fuera de la ventana.
A pesar de que pueda parecer un tratamiento muy traumático, la paciente tuvo un postoperatorio estupendo sin mayor dolor ni inflamación.
El caso fue operado por los Dres Carlos Cruz y Guillermo Escobar, un abrazo a todos y 

Dr. Escobar Ruiz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4649
Comentarios (7)
Fernández, Juan Alberto
18-11-2020 09:03
yo, siempre pediculado.
GOTUSSO OMPRE, MARTIN
17-11-2020 21:07
Muy buen caso. En cuanto a la Bola de Bichat, has realizado un injerto libre o un colgajo pediculado? Regeneras en el mismo tiempo cuando poner bola de Bichat?
Escobar Ruiz, Guillermo
20-09-2020 14:55
Lo recomiendo fervientemente 1- se acopla perfecta y en cuanto paciente respira ya hay presiòn negativa 2- tiene Cas mesenquimales q ayudan a la reparación de la membrana sinusal rota 3-!totalmente vio compatible y natural 5- Fácil ejecuciòn 6- 0 gasto

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
20-09-2020 14:52
Sí, exacto , nueva “membrana sí usual” con Bichat y luego membrana de colàgeno y regeneraciòn estratificada siguiendo tu protocolo
Escobar Ruiz, Guillermo
20-09-2020 14:51
Muy de la escuela Khoury verdad??? Crees que hay diferencia de calidad y Cas osteocompetentes en el resultado comparando ambas tècnicas?
Fernández, Juan Alberto
20-09-2020 14:35
por dios, en la descripción cuando decías seno, debieras haber puesto pedazosenos. Que bien resueltos, diapos 24-25 ¿hiciste nuevo techo con la bichat?
Fernández, Juan Alberto
20-09-2020 14:31
ostras me recuerda muchos a mis casos antes de conocer el hueso de banco, la verdad que lo recuerdo con nostalgia, son cirugías bonitas y agradecidas. Respecto de la ejecución... de 10.

Añadir un comentario

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados