Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-10-20 09:33:44
2 Vídeos / 2 Imágenes

Complicación en Elevación de seno con implantes simultáneos

Tenemos un compañero que afronta una complicación en un caso donde ha realizado una elevación de seno usando hueso xenógeno particulado 600-1000, esponjoso. Antes de regenerar usa una gasa con lincomicina a modo profiláctico. En el momento de la cirugía ve claro colocar los implantes de manera simultánea y procede a colocar 3 implantes que cogen muy buen torque, termina de regenerar en torno a los mismos.Protege con membrana Lyoplant en el techo, intraoperatoriamente no se observa perforación alguna.(adjunto imagen tac)

La paciente estuvo medicada con augmentine durante los días previos y posteriores a la cirugía.

A las dos semanas, hoy día 19 octubre, la paciente refiere presión en la zona de 1.3, se observa exudado a la presión sobre la zona. Hace nuevo TAC y se observa una perforación en la zona 1.7 (adjunto).

Se le receta Augementine de nuevo, metrodinazol, budesonida en aerosol spray y pectolisina dos veces al dia, mucolítico.

Una cuestión es

1- ¿porque pensais que puede haber sucedido esto?

La otra cuestión es

2- ¿cual sería para vosotros la manera correcta de actuar?

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2259
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
19-10-2020 19:01
Pues no sé qué decirte, esas cosas pasan. Y te frustran sobremanera, lo que suelo hacer es pensar en positivo, aunque en el peor de los casos tuvieras que quitar el implante distal, siempre podrías ponerle uno en pterigoides o tuberosidad. La pauta que le has prescrito es muy correcta, y la semiología recogida concuerda totalmente con lo que se ve en la radiografía, desafortunadamente no se ha cargado el video. Espera evolución, y si ves que no mejora, no lo dudes un segundo, desmonta todo. Si los implante/s no tienen movilidad los puedes dejar,si se mueven ... pa fuera.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
3

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados