Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-07-07 22:15:10
0 Vídeos / 1 Imágenes

Comunicación antral cicatrizada?

Hola Dr.

Tengo esta paciente deseando ponerse implantes. En el scan he encontrado esta imagen, al parecer la mucosa yugal está fusionada con la membrana sinusal y está a su vez parece ser muy fina. Dada mi poca experiencia en senos he decidido referirla. Cómo enfocarías tú el caso. La pared bucal del seno presenta una ventana como de 1cm cuadrado.no se si podré subir esa imagen.

muchas gracias y un saludo.

Santiago Oliver

Dr. Chamorro
United Kingdom
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
9368
Comentarios (4)
Fernández, Juan Alberto
22-07-2021 17:46
Muy bueno el dato de las mejillas hinchadas.Mucho.
Balaguer Martínez , josé Francisco
21-07-2021 18:12
Ya no para este caso, sino en general, si queréis que se vea bien el fondo de vestíbulo y la mejilla separada, hay que hacer el CBCT con los mofletes hinchados.Otra cosa es que no haya fondo de vestíbulo. Otros ponen rollos de algodón, para separar las mejillas.
Chamorro, Santiago
08-07-2021 13:53
Muchas gracias Alberto. Imaginaba algo así, pero como te digo mi experiencia es corta y prefiero derivar el caso. Me atrevo más con las membranas que se ven en el scan. Un saludo Santiago.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
08-07-2021 13:13
Muy sencillo: consiste en hacer una elevación sinusal convencional, con la única precaución de que cuando se llega a la altura del defecto comunicante hay que hacer una disección con la hoja del bisturí, de forma que dejes una parte de la mucosa hacia el colgajo vestibular y otra a la nueva membrana de snneider. A partir de ahí todo igual.Como bien indicas realmente es delgada la pared laeral, y la literatura avala que sule ocurrir lo mismo con la membrana en esos casos. Si no te encuentras cómodo en éste terreno, es mejor tener paciencia que disgustos. ya verás, que con un poco de entrenamiento resulta un tratamiento ordinario. Para cualquier duda o aclaración no tienes más que preguntarme.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
7

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados