Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-11-03 12:36:50
0 Vídeos / 4 Imágenes

10 años con implante en seno maxilar

Buenas a todos, en primer lugar agradecer a los moderadores de la plataforma por el gran esfuerzo que realizan y del que el resto nos aprovechamos para seguir aprendiendo.

Es el primer caso que posteo, y quería saber como afrontaríais el siguiente caso. Paciente varón de 65 años, al que hace 20 años se le realizo una rehabilitación cementada sobre implantes.

Por “dejadez” (propias palabras del paciente) y motivos laborales en 20 años solo ha ido una vez al dentista, y fue hace sobre 10 años para el cementado de la prótesis sobre implantes. En esa visita le dicen que ha perdido uno de los implantes y que tienen que cortar la prótesis para dejarle con un molar menos.

Meses después (aprox.) comienza con signos y síntomas de sinusitis en lado derecho, y que persisten en la actualidad. Ha ido a un par de otorrinos en los últimos años que ya le dijeron que la causa es un implante que lleva alojado en el seno, pero según el paciente no le ofrecieron  una “solución”. Ahora se acaba de jubilar y cansado de la sinusitis crónica que presenta busca una solucionarlo. Como veréis el desastre es absoluto sobre todos los implantes (perimplantitis, implante roto..), pero ahora mismo le preocupa solucionar primero la sinusitis y después  ya el resto.

¿Abordaríais retirar el implante con abordaje Caldwell-Luc bajo cobertura antibiótica y limpieza del seno intraoperatoria? Remitiríais a un otorrino previamente?.

Agradezco todas las opiniones de antemano.

Un saludo

Dr. Cervera
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4050
Comentarios (3)
Escobar Ruiz, Guillermo
03-11-2021 17:20
Totalmente de acuerdo, el problema no es un implante que se vaya al seno, que nos puede pasar a todos. Si no, dejarlo ahí durante años!! Eso es terrible
Fernández, Juan Alberto
03-11-2021 13:34
En fin, gracias por tu comentario. En este caso me resistiré a decir lo que opino de los "compañeros" que hicieron el caso. En absoluto por el hecho de que un implante se vaya al seno, que puede pasar. Si no por no solucionarlo. El hecho de que pasen 10 años, es mera casualidad. Pero, a lo que interesa... eso se saca muy fácilmente y la mejora será evidente para el paciente. A partir, de ahí ve solucionando poco apoco lo que requiera. Para cualquier cosa, me tienes a tu disposición.
Escobar Ruiz, Guillermo
03-11-2021 13:18
Madre mía!! No me puedo creer que le hayan dejado ese implante en el Seno durante años!! Yo le abriría tal cuál, como una ventana lateral, se lo sacaría y limpiaría el interior del seno al máximo. Haría un abordaje de la ventana mediante disco para luego poder reposicionarla mediante sutura . Si no es posible, una membrana de lenta reabsorción o la bola de Bichat y listo. A partir de ahí, ver la evolución , si no remite, mandar a Orl pra ver si hay q extirpar por completo la Membrana. Ánimo y que vaya bien!!

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados