Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-11-30 10:47:07
0 Vídeos / 1 Imágenes

Fracaso en elevación de seno maxilar

Un compañero nos expone la siguiente situación, parece ser que estamos en una mala racha....

Paciente al que se le hizo una primera elevación de seno, que fracasó, se retiró todo el material injertado y se ha repetido la elevación de seno, con Gen-Oss (biomaterial). Después de todo el tiempo de espera de 6 meses, al realizarle un CBCT de comprobación; y con una evolución en este tiempo de periódicamente expulsar partículas y un exudado seroso pero no purulento. Se ven zonas regeneradas, pero otra zona a modo de quiste, debajo del seno, pero que comunica con el reborde alveolar.
Mi duda: ¿cómo procederíais?; ¿retirar el tejido blando, y volver a regenerar de alguna forma?; ¿qué antibiótico intraoperatorio usaríais?.

A la espera de vuestro comentarios. Un cordial saludo .

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1090
Comentarios (1)
Fernández, Juan Alberto
01-12-2021 09:11
Ostras es cierto, las cosas malas nunca vienen solas. La verdad que no alcanzo a entender bien las imágenes. Pero, en general es siempre lo mismo. NUNCA intentar regenerar simultáneamente después de un fracaso de regeneración. primero: quitar todo lo móvil, después esperar hasta que quede todo perfectamente limpio y saneado, a partir de ahí, tomar otro cbct y ver qué hay. Es un error considerar que todo lo radioopaco sea hueso neoformado, casi seguro, que cuando entres te encontrarás un material no integrado, y aunque sea duro, hay que retirar en su totalidad.Después considera, pterigoideo, cigomás, cierre con bola de bichart, o incuso una ppr, según quiera/acepte el paciente.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados