Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-07-08 15:48:57
0 Vídeos / 1 Imágenes

Seno Ocupado

Buenas compañeros
Os presentamos un caso que nos envían desde Portugal.
Hay un seno ocupadísimo, en el tac no podemos llegar a ver si hasta el ostium o no.
Hay unos restos radiculares que se están planteando quitar para ver si son el origen de la sinusitis...
¿que protocolo seguiriais en este caso?

Gracias por la inestimable colaboración

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3406
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
03-08-2022 15:03
Pues en principio se puede usar sin pegas durante meses. Pero, yo no la doy más de un mes, los otorrinos, no tienen pegas en usarla más de 6 meses. Se ha visto que en diabéticos no aumenta los niveles de glicemia, de modo que o bien no se absorbe, o si lo hace es en poca cantidad. Lo cual, cuesta de creer pero... La aplicación es una vez al día, dos aplicaciones por fosa. A mi me gusta que primero empleen rhinomer, par limpiar bien las fosas y luego la budesonida. en fases agudas, se pueden aplicar dos veces al día.
murillo, jesus
03-08-2022 10:20
Hola Juan Alberto, podrías decirnos qué dosis de budesonida, de qué modo aplicarla, cuantas aplicaciones en cada fosa y durante cuantos días? Gracias y perdona por él atrevimiento
Fernández, Juan Alberto
08-07-2022 20:13
Por supuesto Arturo, gracias por el inmerecido elogio. Es bien sencillo. Tratamiento antibiótico de elección Moxifloxacino, Budesonida inhalada en cada fosa durante 15 días, mucolíticos, tb ayudan vahos con productos mentolados, agua marina.... Los corticoides intramusculares no han demostrado ser superiores a los aplicados por vía tópica. Por este motivo, ya no los prescribo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Luna, Arturo
08-07-2022 18:35
Juan Alberto, Podría compartir con nosotros que medicación es la que pauta en estos casos por favor? Enhorabuena por su trabajo, es un referente para todos.
Fernández, Juan Alberto
08-07-2022 18:26
Pues muy sencillo, la mayoría de las sinusitis maxilares son de origen dentario, y en este caso es prácticamente seguro que así es. De modo que primer paso, exodoncia de los dientes con procesos apicales imposibles de resolver mediante endodoncia. Tratamiento medicamentoso de sinusitis y después de 2 meses repetir cbct. Casi seguro se encuentra el seno limpio.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados