Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-12-09 14:44:28
0 Vídeos / 1 Imágenes

Implantes Subperiósticos

Buenas equipo

¿Alquien tiene algún caso con subperiósticos?

¿Sensaciones y resultados?

Opiniones de cuando los usaríais sino lo habeis hecho ya?

¡¡ Gracias !!

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
8351
Comentarios (13)
Fernández, Juan Alberto
06-02-2023 12:13
Vendría genial que aportases lo que sea:ortopantos, fotos o lo que sea. Millón de gracias.
MORENO LUCENDO, ANGEL
05-02-2023 22:33
Gracias Juan Alberto. Si es de interés puedo buscar alguna fotos clínica correspondiente a este caso.
MORENO LUCENDO, ANGEL
05-02-2023 22:27
Este es el caso de la paciente joven. Actualmente sigue en boca después de mas de 10 años, pero la estructura está expuesta en área canina-premolar. Es muy disciplinada con su higiene y la mantiene impoluta. Vive a 50 km de nuestra clínica y viene regularmente a mantenimientos. Sabía por el consentimiento informado y las multiples entrevistas que tuvimos con ella, que no le podíamos garantizar supervivencia a largo plazo de la estructura. Está encantada porque ningún medio convencional le podía proporcionar dientes fijos. La colocación de la placa fue realizada por el Dr. Martínez Seijas.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

MORENO LUCENDO, ANGEL
05-02-2023 22:16
Este es el caso de un paciente mayor que se le operó como alternativa al injerto de peroné. El resultado fue, como en los casos anteriores, espectacular. Pero, el de mayor complejidad, por ser el primero, fue la de un niño de 9 años, donde por un problema oncológico, se le tuvo que hacer resección mandibular y habían fracasado varios intentos de injertos convencionales. El reto era realizar algún sistema integrado que permitiese acompañar el crecimiento mandibular. No pudimos hacerlo por ser la fabricación y diseño, muy complejo. Entendimos que acabado el crecimiento, habría que reintervenir. Ni la familia, ni el chaval, ya de unos 23 años, quieren porque la desviación mandibular, es un mal menor para ellos. Pongo esto por si resulta interesante. Probablemente fue de las primeras estructuras mecanizadas de alta complejidad para rehabilitación maxilofacial, realizadas en el mundo.
Fernández, Juan Alberto
05-02-2023 21:49
Y lamento no haberte respondido antes, estoy súper atareado y además de viajes.
Fernández, Juan Alberto
05-02-2023 21:46
Apreciado Ángel me encanta saber de forma directa por alguien que los ha usado, cuales son sus impresiones. Te agradezco sobremanera tu aporte. Con ganas de seguir contando contigo.
MORENO LUCENDO, ANGEL
05-02-2023 14:05
El caso que mayor tiempo ha perdurado, mas de 10 años ( todavía en boca), es una paciente mujer, joven de unos 30 años, con fisura/ labio leporino. El objetivo era fijar una estructura para que sirviese de anclaje para la colocación de dientes fijos. A los 5-6 años se expuso en vestibular a la altura de premolares, perio al ser la estructura pulida, la paciente lo mantiene de forma correcta y las molestias por inflamación son leves y esporádicas. Se le comentó que el futuro será retirar la estructura pero la paciente no quiere oir hablar del tema. Está muy satisfecha por poder llevar dientes fijos ( la estructura tenía integrada muñones para colocar en una primera instancia provisionales. En la actualidad, no los hago. Dejé de hacerlos por su alto ratio de exposición. Lo que si tuvimos unos resultados espectaculares fue en la colocación de hemimandíbulas de Titanio para pacientes oncológicos deshauciados tras operaciones de injertos de péroné fracasados.
MORENO LUCENDO, ANGEL
05-02-2023 13:47
Hola: Mi nombre es Angel Moreno. Yo tengo experiencia muy limitada en subperiósticos. Aproximadamente realizamos unos 6-7 casos hará unos 12-13 años. En todos los casos, fueron mecanizados en aleación de Titanio. Su diseño y fabricación fue compleja y como no había ningún software específico, se diseñaron con Catia, que es un programa CAD de uso industrial en Createch Medical, donde soy cofundador, en colaboración con el Dr. Pedro Martínez Seijas del Hospital Donostia. El primer caso lo realizamos a una mujer edéntula con gran atrofia maxilar, en un único monobloque, con barra transpalatina de apoyo óseo, y fijado en areas cigomáticas y en hueso subnasal con tornillos. Lo usamos para fijar una prótesis híbrida superior. La paciente estaba encantada con el resultado hasta que aproximadamente a los 3-4 años se expuso en los sectores posteriores.
Escobar Ruiz, Guillermo
11-12-2022 15:05
Pues yo los miro desde el retrovisor. Los Dres Javier Herce y Álvaro Tofé están siendo grandes pioneros de las mallas. En pacientes oncològicos me parece una gran solución. Ahora con el Cad Cam obtienen una gran precisión en el ajuste de las mallas. En Francia se usaban antes mucho, pero han dejado de usarlas y han pasado a colocar zigomas como primera elección. Aunque se siguen haciendo. Desde mi punto de vista, hace falta tener un buen tejido blando para evitar exposiciones. En fracasos de zigomas me parece una elección excelente. Lo que veo también, desgraciadamente, es que mucha gente las quiere usar como primera elección incluso por encima de procedimientos regenerativos. Para mí la primera elección siempre es regenerar. Lo que veo un factor clave a la hora de decantarme por ésta técnica o zigomas en detrimento de la regeneración , es la edad. Y en segunda instancia, la posibilidad de hacer carga inmediata. Dicho èsto, me parece que las mallas son una gran opci
Fernández, Juan Alberto
11-12-2022 14:23
Aunque sin lugar a dudas, eran otros tiempos y una tecnología muuuuuuuuuuyyyyyyy diferente. Los veo una de esas opciones que en la actualidad digo que no uso, pero es posible que acabe usando.
Fernández, Juan Alberto
11-12-2022 14:22
Pues es una pregunta excepional, yo tengo experiencia pero sólo para retirarlos. Hace 20 años, tuve la suerte de formar parte de un grupo que habían sido discípulos de F. Salagary. Ví algunos funcionando después de 30 años, pero la mayoría estaban en la vitrina.
Muñoz Fernandez, Manuel
10-12-2022 16:17
Yo particularmente prefiero los intraoseos aunque se tenga que hacer cualquier tecnica regenerativa.Supongo que la indicacion de los implantes subperiosticos sigue siendo la misma:en pacientes con escaso volumen oseo y no se quiera o no se pueda hacer tto regenerativo. Un saludo
Muñoz Fernandez, Manuel
10-12-2022 16:15
Buenas Tardes.Los implantes subperiosticos no son nuevos.Estuvieron de moda en la epoca que no se hacian ni elevaciones de seno ni transposiciones del dentario ni regeneraciones de hueso en ningun sentido. Antiguamente se les conocia con el nombre de "Implante Yuxtaoseo". Su tecnica era sencilla. Se hace un colgajo amplio, se toma una impresion del hueso donde se colocara el implante y se manda al laboratorio. En la misma jornada se construian dos estructuras que se colocaba una de ellas por la tarde y con carga inmediata.Estos implantes funcionaban, pero al cabo de los años la estructura se exponia,aunque se optaba en muchos casos dejarla manteniendo una higiene exisita.Se decia que esos implantes al no estar intraoseos se fibrointegraban.Buscare entre mis archivos a ver si me queda alguna foto de los que coloque yo en los años 80(joe, que mayor estoy). Supongo que ahora esa estructura y la impresion del hueso y todo lo que conlleve esa tecnica se hara digitalmente,escaneando todo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados