Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2024-04-06 22:25:13
0 Vídeos / 14 Imágenes

Regeneración e implante en 2.1 ¿fallida?

Compartimos un caso de un compañero a ver que os parece

Paciente mujer joven, fumadora y de higiene regular. Con periodontitis moderada estabilizada pero con mal mantenimiento y con un proceso muy avanzado en el 21. Se le realiza en el mismo acto la extracción, legrado y lavado profuso, fresado y colocación guiada del implante con torque de 20N . Y después se regenera el aveolo con mix de autólogo de rama rascado con un micross y Bioss collagen y un injerto de tuberosidad en vestibular. No se hace carga inmediata por la baja estabilidad, se coloca y tapón de cicatrización y periacryl para sellar. Buscando un tratamiento similar (salvando mis infinitas limitaciones y distancias) a los protocolos de actuación de dos gigantes como Mesquita (implanteperio) y/o el de David González y su articulo de 3 Layers para alveolos sin tabla. Me decido por esta opción ya que todo lo que fuese levantar un colgajo sería al 100% un desastre estético y no estoy capacitado para un bloque mixto de tuberosidad ósea y blanda. Quizá haya fallado mi diagnostico o mi técnica.

Aparentemente la cicatrización es buena, asintomático y con buen aspecto. Pero en el control a 4 meses veo muchísima reabsorción de mi regeneración en vestíbulo. Sería por el potencial osteoclástico en ese lecho? o por no poner una capa de reabsorción lenta en la parte más externa?... en unos días probaré a ver si no me quedo con el implante en la mano.

Se aceptan todo tipo de comentarios de cualquier índole para hacer un poco de debate que últimamente escasea un poco en el foro y era lo mejor que tenía después de los vídeos de Alberto.

Un saludo a todos

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3086
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
11-04-2024 19:06
Lo has hecho muy bien, yo tal cual dices: en la segunda fase le haces un conectivo y listo.
Moderador, Oralsurgerytube
08-04-2024 07:16
¡Muchas gracias por los rápidos comentarios! Ignacio, no sé si el hecho de colocar y chinchetear me habría mantenido mejor el volumen vestibular. Pero después de pensarlo muuucho, me pesó más la idea de que la posición del zénit gingival y sobre todo las pocas papilas que tenía de inicio, en 4 meses de hubiesen ido para nunca jamás volver. Creo que volvería a no levantar colgajo. Me arrepiento eso sí, de no haber hecho un healing abutment personalizado para sellar y contener mejor al coágulo. Me ronda la idea de quizá haber hecho verticales tipo VISTA para ver mejor y/o poder poner esas chinchetas con una membrana...no se ... Alberto, lo habrías ejecutado de alguna otra manera ? O si integra ok , simplemente volver a injertar conectivo y jugar con el provi para modelar tejido blando ? . Gracias
Fernández, Juan Alberto
07-04-2024 18:31
Lo tienes chupao: haces un injerto de tejido conectivo y listo.De hecho por el contorno óseo de los dientes vecinos, estoy convencido de que no se hubiera podido ganar más hueso.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
07-04-2024 18:29
Pues la verdad que has hecho una descripción genial. Esas cosas nos pasan a todos, también a los grandes que comentas (los conozco a los dos). Honestamente no creo que hayas hecho absolutamente nada mal. En no pocas ocasiones son necesario varios injertos de tejidos blandos y/o duros. Esto lo tiene muy bien descrito, otro grande, Antonio Murillo.
TORMO JIMÉNEZ, IGNACIO
07-04-2024 09:27
Muy buenas, pues actualmente tengo un caso exactamente igual, una paciente que tras un traumatismo tiene una gran movilidad en el 21, el 11 la endodoncista de la clínica se lo está salvando pero el 21 va camino a realizar un tratamiento como el aquí realizado. Yo llevo idea de abrir, colocar implante y sí que colocar membrana bien fijada con chinchetas, no sé si esa reabsorción puede ser fruto de la falta de la misma...

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
14

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados