Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 13:14:25
0 Vídeos / 6 Imágenes

Cirugía de retirada de membrana de Cytoplast a los 6 meses: Exposición pero sin infección activa. Parte 2.

Retirada de membrana de Cytoplast expuesta desde 1º mes hasta el 6º mes de cirugía. Debido a exposición de la membrana, pero sin infección activa ( se toleran mejor que las membranas antiguas de Gore-tex). Ya no esperamos más para no correr riesgos de infección y debido al defecto grande de tejido blando por la exposición. 

Dr. San Miguel Hernández
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4290
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
15-12-2014 22:01
Muchas gracias por tus aportaciones, en efecto estudios de Daniel Rothamel indican lo que comentas tanto de la alteración de la vascularización, como del riesgo citotóxico de algunas cross-link Recibe un cordial saludo. Por favor sigue posteando casos que es una delicia. Recibe un cordial saludo.
San Miguel Hernández, Rafael
15-12-2014 21:48
Este era mi dilema hace algunos años. Según mi humilde experiencia las membranas de colágeno de lenta resolución ( cross link) a diferencia de las de colágeno nativo son menos biocompatibles con el tejido blando; creo haber oído o leído algo de que es debido a que las cross-link las tratan con glutaraldehído ( imaginaros la aceptación por las fibras de colágeno del tejido blando). Además cuanto menor tiempo de reabsorción tenga la membrana habrá más vascularización, que es un factor determinante para la regeneración ósea. No he tenido buena experiencia con las membranas de colágeno cross-link. Muchas gracias Luis Noguera.
Noguera willson, Luis
15-12-2014 19:33
Un caso que invita a la reflexión. Que te parece que hubiera pasado, si en vez de emplear Cytoplast hubieras empleado una membrana de colágeno de reabsorción lenta. ¿Cómo se comportan éstas membranas una vez expuestas?. Un saludo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

San Miguel Hernández, Rafael
15-12-2014 17:41
Muchas gracias otra vez Juan Alberto y agradecer tu esfuerzo para mantener un feedback entre colegas.No te podría decir el % de exposiciones de MB pues llevan poco tiempo en el mercado y en mis manos. En este caso el vestíbulo era poco profundo y creo que influyó en la exposición en apical de la membrana no en crestal.En cuanto tenga un poco de tiempo, posteo la colocación de I del 16 en hueso regenerado y del I del 14 con split crest. Un fuerte abrazo.
Fernández, Juan Alberto
15-12-2014 06:50
Me muero de ganas de ver el resultado final. Por favor, no te olvides de postearlo. ¿Qué porcentaje tienes de exposiciones?, ¿en qué momento suelen ocurrir?. Excelente manejo quirúrgico, de una situación comprometida . Gracias de nuevo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados