DOCTOR
Dr./Dra. Javier Mayor Arenal

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid – CEES (1997 – 2002). 

Postgrado en Implantología y Prótesis Implanto –Soportada por el Forum Implantológico Europeo. Dr. Pedro Peña y Dr. Ramon Palomero.

Formación Avanzada en  All on 4 y Función inmediata . Dr. D. Paulo Maló y equipo clínico Maloclinic.

Formación avanzada en Implantología Estética, Regeneración y Periodoncia.(DEIPA) Dra. Masha  Khaghani, Dr. Markus Hürzeler, Dr.J.Jose Aranda, Dr. J. Nart y otros especialistas.

Curso de Regeneración Vertical Mandibular con el uso del Sistema Sonicweld Rx. Dr. Pablo Bustillo .

Curso Modular de Osteogenos en Regeneración Ósea Guiada y Cirugía Plástica. Dr. Antonio Murillo.

Residencias clínicas  en el Centro Odontológico Meda Dental con el Dr. Ramon Gomez Meda. 

Formación avanzada modular en  Cirugía Reconstructiva en Implantología. Dr. Juan Lara  Chao y Dr.José Luis Domínguez-Mompell Micó.

Curso Modular de Cirugía Avanzada en Implantología por  Santa Monica Formación. Impartido por el Dr. David  Gonzalez, Dr Juan Alberto Fernandez, Dr. Sascha Jovanovic y Dr. Fouad Khoury.

Curso Avanzado en Regeneración Ósea y Tejido Blando. Urban Regeneration Institute. Advance Bone and Soft Tissue Regeneration Techmniques in Implant Therapy. Budapest. Dr. Istvan Urban.

Curso Modular Desordenes Craneomandibulares, Dolor Orofacial y Medicina Oral del Sueño. Organizado por el Dr. Guillermo Casares García y Dra. Carmen Benito Vicente.

Curso  de Regeneración Ósea Vertical y Horizontal. Dr. Pier Gallo.

Curso Modular Avanzado – Procedimientos Plásticos y Reconstructivos Periodontales y Periimplantarios. Dr. Paulo Mesquita y equipo ImplantePerio.

Curso de Fotografía Macro en Odontología. Dental Photo Tricks. Course & Workshop. Dr. Silvestre Ripoll

Autor de varias publicaciones y casos clínicos destacados.

Miembro de SEPA Y SEPES

Especialista en Reconstrucción Tisular e Implantología con práctica privada en Madrid.

 

Valoración media
Casos:
4
Vídeos:
0
Visualizaciones de este perfil
6855
Nº de comentarios
14
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Regeneración vertical con membrana PTFE de Neoss, usando mezcla de hueso autógeno y xenoinjerto.

    Os presentó un caso de una paciente, cuyo antecedente médico relevante es hipertensión controlada con medicación, que tenía un defecto óseo vertical en el cuarto cuadrante que imposibilitaba la colocación de implantes. Se le realizó una regeneración ósea guiada con membrana de PTFE Neoss con 60% hueso autógeno + 40% xenoinjerto, en la que finalmente obtuvimos un hueso regenerado sangrante y compacto, donde colocamos implantes en posición 44 y 46, con un torque de 25N (a pesar de que el tejido óseo neoformado era muy duro y tuvimos que realizar repetidas veces la combinación de torque y contra-torque, hasta que conseguimos los newton adecuados de inserción.) Próximamente, realizaremos un injerto epitelio conectivo libre para aumentar la anchura de MQ y conseguir terminar este caso aportando la máxima estabilidad tisular. Tiene planificado cambiar su prótesis sobre implantes superior, (para reestablecer un adecuado plano oclusal) junto con la nueva prótesis que realizaremos sobre los implantes inferiores recién colocados. Os dejo la secuencia del caso en fotos y un video del momento de la reentrada. Gracias por vuestra atención!! Saludos para todos!!

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    2208
    0
    COMENTARIOS
  • Regeneración con membranas de PTFE NEOSS, hueso autógeno y xenoinjerto para ganancia vertical en mandíbula

    Os presento un caso de un paciente sin antecedentes médicos de importancia, con periodontitis y periimplantitis en sector anteroinferior, que ocasionó un gran defecto óseo vertical de aproximadamente 12 mm de altura.Tras las extracciones y explantación de implantes, y esperar 4 meses para la maduración de los tejidos blandos,  se realizó una regeneración con membranas de PTFE fijadas con chinchetas y sutura entre sí, con un 70-80 % de hueso autógeno y 30- 20% xenoinjerto.

    Tras unos 10- 12 meses colocaremos 6 implantes y regeneramos simultáneamente en área 45 y 46.

    Caso en seguimiento y actualmente sigue una evolución favorable sin incidencias ( última foto post operatario 1 mes y 15 días, actualmente lleva 2 meses tras la cirugía.)

    Gracias por vuestra atención!!

    Saludos para todos!!

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    6270
    3
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Escobar Ruiz, Guillermo
    El detalle de suturar ambas membranas en mediaal me parece acojonante. Enhorabuena Javi, es un casazo tremendo, estoy deseando ver la reentrada. En caso asi, luego realizas cirugía guiada?? un abrazo super crack
    07 de December de 2021 a las 12:32
    Mayor Arenal, Javier
    Muchas gracias Juan Alberto, regeneraciones fantasticas las que tu realizas.Os iré actuaizando el seguimiento del caso. Gracias por tu hospitalidad.Un abrazo grande!!
    27 de November de 2021 a las 21:25
    Fernández, Juan Alberto
    Es una caso espectacular, me encantaría que fuese mío. Pero, me encanta saber lo que se puede hacer con gore. Sencillamente inspirador
    27 de November de 2021 a las 14:31
  • Regeneración vertical con membrana de PTFE en 4 ª cuadrante para resolver fracaso implantológico

    🔴🛠 Os presento un caso que llega a nuestra consulta, en el que hicimos un retratamiento después de que la paciente tuviera un fracaso de los implantes en cuadrante 4 por periimplantitis. Decidimos mantener el implante 43 y realizar una regeneración vertical con membrana de PTFE con 60% de hueso autógeno + 40% de xenoinjerto , con la que conseguimos una ganancia ósea de 7 mm de altura en zona posterior, donde colocamos en la reentrada implantes en 44 y 46. ➡️Conseguimos también ganancia en anchura ósea de 10 -12 mm, salvo en la zona anterior, que con 7 mm de anchura, consideramos mejor reforzar los márgenes óseos alrededor del 43, y así también en todo el cuadrante, ( con xenoinjerto + m.colágeno ), para el buen mantenimiento a largo plazo del tejido regenerado ( Urban 2009, Stavola- Tunkel 2013). 🍣Posteriormente, realizaremos una cirugía de manejo de tejidos blandos, con un injerto epitelio conectivo libre para aumentar la anchura de MQ y conseguir terminar este caso aportando la máxima estabilidad tisular. En cuanto a la rehabilitación, la paciente también tiene planificado cambiar su puente metal cerámica superior del 1 er cuadrante, junto con la nueva rehabilitación inferior del 4 ª cuadrante. Muchas gracias compañeros por vuestra atención.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    9120
    5
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Mayor Arenal, Javier
    Hola Juan Alberto, disculpa que no había visto tu mensaje : - ). Si, siempre prefiero en vertical mayor porcentaje de autógeno que xenoinjerto, y más bien, cada vez voy más a un 70%, ya que las reentradas con mayor % de autógeno son de mejor calidad y más aún, si la altura a regenerar es de más de 5 mm, (situaciones donde necesitamos mayor potencial regenerativo, porque biológicamente es una situación de alta exigencia) ya que así aumentamos el potencial osteogénico de la regeneración, tan necesitado sobre todo en la parte más superior ó crestal del injerto. Fue realizada con una membrana de PTFE de la casa Purgo, otras veces uso la de Neoss, que es buenísima también, con muy buena manejabilidad. La membrana que usé a posteriori junto con el xenoinjerto ( simplemente como función de estabilidad y mantenimiento del volumen), fue una de colágeno nativo porcino con fibras entrelazadas de elastina, una membrana Creos. Posteriormente, para el manejo de tejidos blandos previo a prótesis haremos un injerto epitelio conectivo libre. Cualquier cosa que se te ocurra, lo comentamos Jefe; - ) Un abrazo grande!!
    26 de August de 2021 a las 02:52
    Mayor Arenal, Javier
    Hola Juan Alberto, disculpa q
    26 de August de 2021 a las 02:19
    Mayor Arenal, Javier
    Hola Juan Alberto, disculpa q
    26 de August de 2021 a las 02:19
    Fernández, Juan Alberto
    Por favor dinos ¿qué membrana has utilizado?
    04 de July de 2021 a las 21:56
    Fernández, Juan Alberto
    Muy wapo, me gusta lo de 60 / 40.
    04 de July de 2021 a las 21:55
  • Regeneración ósea guiada de maxilar superior atrófico con laminas corticales de origen porcino para colocación de 6 implantes

    Paciente de 65 años de edad, sin antecedentes médicos de importancia, se le realiza una regeneración ósea en el maxilar superior, en vestibular y  palatino, ( previamente le habían realizado en otra clínica elevaciones de seno traumáticas)  para realizar una rehabilitación de  prótesis híbrida sobre 6 implantes, realizándola de la siguiente forma:

    En ambos lados, realizamos un encofrado en vestibular con láminas corticales de origen heterólogo  en las que se dispone el injerto por capas, colocando en primer lugar hueso autólogo en contacto con hueso nativo vestibular y palatino, y después una capa externa en V y P de mezcla de xeno injerto y autógeno.

    Una vez que se estabilizaron en vestibular ambas láminas más el injerto, se  fijaron desde palatino unas membranas de pericardio  para cubrir el injerto palatino , y llevarlas a vestibular para cubrir finalmente toda la regeneración.

    Tras 7 meses de espera, hemos pasado de tener prácticamente 1,5 mm de anchura ósea maxilar,  a sobrepasar los 10 mm de disponibilidad ósea , con formación de un hueso sangrante al fresado, con consistencia dura, donde pudimos colocar con éxito los 6 implantes anclaje de la futura prótesis.

    Esta alternativa representa una de las múltiples opciones disponibles en el uso de la  lamina cortical de origen porcino, así como en la utilización de membranas reabsorbibles, siendo todas ellas fantásticas soluciones regenerativas en la resolución de casos de atrofias maxilares.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1589
    6
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    mazón esteve, juan pedro
    Muchas gracias por compartir experiencia y conocimientos,ha sido de gran ayuda. Un abrazo.
    24 de September de 2018 a las 10:21
    Mayor Arenal, Javier
    Buenas noches Juan Pedro, es el gran caballo de batalla. Normalmente recorto el flanco vestibular de la pr. inmediata mucosoportada, ,de tal forma que sólo apoya en paladar y tuberosidad con rebase blando, en crestal tampoco apoya,( ni acrilico blando ni duro) ,esta recortado, todo ello ajustado y comprobado con la prótesis en oclusión por supuesto, y no la usará( nos la quedamos en clínica) hasta que pase 1 mes o 1 mes y medio despùes de la cirugía. Pero este caso concretamente, al haber regenerado por palatino, conseguí convencerla para que estuviera sin prótesis todo el tiempo de cicatrización, ya que el injerto por palatino junto con pr. provisional mucosoportada apoyada es inviable. Un saludo
    24 de September de 2018 a las 00:56
    mazón esteve, juan pedro
    Enhorabuena por la gran mejora de volumen, y el excelente resultado. En estos casos la evolución se ve afectada por la fase provisional , como se manejó esta fase ? A mi siempre me causa inquietud la prótesis removible provisional, por lo que pido al paciente que no lleve nada y se lo ponga solo para actos sociales, ¡ complicado!, Gracias por compartir su caso.
    13 de September de 2018 a las 09:07
    Mayor Arenal, Javier
    Muchas gracias Juan Alberto!!! . La sensación que tuve era de un hueso tipo 2, muy probablemente gracias al hueso autologo que tenía la regeneración,ademas el lecho sangraba al fresar. Un saludo
    28 de July de 2018 a las 20:54
    Fernández, Juan Alberto
    Me gustaría que nos dijeras tus sensaciones en cuanto a la densidad ósea al preparar los lechos.
    28 de July de 2018 a las 18:09
    Fernández, Juan Alberto
    sencillamente apabullante.
    28 de July de 2018 a las 18:08
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados