VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
10 de November de 2017 a las 19:43
Pues la verdad es que no tengo ni idea. La única empresa con la que trabajo que me consta que tiene sede en México es Maco, y pese a que ellos no comercializan dichos dispositivos, tienen mucho contacto con europa, por lo que supongo podrían ayudarte. Lamentablemente no conozco a nadie más.
Flores espinosa, Jose arturo
10 de November de 2017 a las 07:44
Dr Fernández existirá alguna forma de conseguír los expansores de tejidos en mexico ?
Fernández, Juan Alberto
03 de June de 2014 a las 22:38
Apreciado compañero, antes de nada agradecerte tus palabras, y desde luego que volveré a México cuando tenga oportunidad. Al respecto del empleo de los expansores tisulares, mi experiencia se reduce a unos pocos casos en cirugía oral y bastantes más para abordaje reconstructivos en el ámbito de la cirugía plástica y reparadora. A priori te diré que en tejido cutáneo su comportamiento es excepcional, y mi experiencia en mucosa oral es dispar, he tenido aproximadamente un 50% de exposiciones de los dispositivos. Y realmente la ganancia obtenida ha sido satisfactoria. En este caso en particular la colocación de los expansores a espesor total, se antojaba absolutamente temeraria, dado el mínimo espesor mucoso, y a la existencia de múltiples cicatrices previas. De modo, que opté por la realización de un colgajo mucoperiostico, retirada del implante y colocación de injertos mixtos conectivo-epiteliales para intentar mejorar la calidad de los tejidos blandos. Posteriormente está prevista la realización de una reconstrucción mediante hueso de cresta iliaca autóloga combinada con aloinjeto congelado. Ante el historial de la paciente y la pésima calidad de los tejidos he intentado mejorarlos a toda costa e intentar no tener problemas con la fase regenerativa. De momento la evolución del caso ha sido favorable, aunque uno de los expansores ha tenido que ser, parcialmente, retirado. Recibe un cordial saludo, espero haber respondido a tu pregunta y poner mostrar el éxito del procedimiento, lo cual me llenaría de satisfacción.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernando, Morell
Querido maestro Dr Fernández. Es un placer observar la técnica de expansores osmed en vuestras manos, observando la teoría de la técnica (me atrevo a preguntar por la confianza que vosotros me ha otorgado), se dice que se debe hacer un colgajo a espesor parcial en forma de sobré, mi pregunta es la siguiente. Esos expansores empiezan a dilatarse a partir de la primera semana, no sería un problema que se reviente la sutura puesto que los tejidos blandos fueron levantados a espesor total? Feliz día. Saludos desde México DF. Esperamos su pronta visita a este su país hermanó.
03 de June de 2014 a las 18:57
portas roig, david
Buenos días Alberto, perdona que utilice este medio para pedirte si es posible la dirección de correo electrónico tuya, un abrazo y gracias de antemano.
02 de June de 2014 a las 12:22
Fernández, Juan Alberto
Este es quizá el caso más complejo que he afrontado nunca, paciente de 41 años, con atrofia extrema de maxilar superior, y deseo de prótesis fija, con múltiples cirugías previas y expectativas irrealistas, se planifica regeneración con hueso autógeno de cresta iliaca, combinado con hueso de banco congelado. Espero pronto hacer la cirugía en directo para que todos podáis verla.
28 de May de 2014 a las 21:13
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en