VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
10 de December de 2019 a las 22:10
Puff no soy capaz de recordar ningún caso en particular, ya debe hacer 18 años que hago injertos en bloque, tanto intra como extraorales y la verdad que he tenido pocos fracasos, y recuerdo todos los que he tenido, en todos, menos en uno, supe el porqué. El riesgo de las áreas necróticas se da sobretodo en el momento de la segunda fase: cuando el hueso necrótico es en coronal, lo más común, tras le segunda fase, suele ocurrir una dehiscencia de suturas, y acaba perdiéndose un fragmento lo que suele ocasionar problemas perimplantarios que aconsejan la retirada del implante. Mi mejor experiencia en injertos monocorticales en bloque es cuando he tenido grandes perforaciones del seno, y he empleado los injertos como método de reparación y fijación simultánea de los implantes.
murillo, jesus
10 de December de 2019 a las 22:02
Has observado si esas áreas necr’oticas tienen alguna consecuencia a nivel clínico, de nuevo mil gracias
Fernández, Juan Alberto
10 de December de 2019 a las 21:37
Muy buenas preguntas. Paso a responderte por partes; por un lado, los injertos en bloque se comportan muy bien, en los siguientes escenarios: cuando presentan una esponjosa importante en volumen y una cortical delgada; o cuando la cortical es gruesa, pero el lecho receptor es muy esponjoso, en caso contrario, su resultado es variable y suelen quedar áreas necróticas; por otra, en cuanto a la elongación del colgajo lingual, sólo he tenido una complicación seria, pero transitoria, que fue una paresia del hipogloso en un paciente diabético. Apenas duró unos días, y se recuperó completamente, a partir de ahí alguna hemorragia intraoperatoria fácil de resolver y nada más. Muchas gracias por tus comentarios, tengo en cartera unos cuantos videos más para locular, lo haré lo antes que pueda.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

murillo, jesus
Excelente vídeo, y excelente la explicación, me gustaría que alguien con amplia experiencia como tú me resolviera una duda que siempre he tenido, en realidad hay mucha diferencia en los resultados obtenidos con técnica de Khoury que con un simple injerto en bloque? El bloque suele funcionar muy bien y es más rápido. Otra cosa, me gustaría si has tenido alguna complicación tras realizar el estiramiento del colgajo lingual, como por ejemplo herniacion de glándula sublingual, hemorragias.... mil gracias como siempre
10 de December de 2019 a las 20:36
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | |
Síguenos en