VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
09 de November de 2014 a las 11:22
Pues la pregunta no es sólo pertinente, sino súper buena. Teóricamente es posible rellenar con b tcp y ya, pero no le veo mucho sentido a sacar una cortical de autógeno y no aprovechar para rascar algo de hueso. Yo nunca mezclo el particulado autógeno con btcp; pero, se puede hacer. Para pequeños defectos , siempre dentro del marco, puedes emplear sólo btcp. Pero si don grandes, dada su alta velocidad de reabsorción, vas s tener una pronta pérdida de volumen, y por consiguiente una menor regeneración . Le veo sentido a combinar autógeno e HA, cuando tienes hueso esponjoso, para retrasar su alta tasa de reabsorción, algo que no ocurre con la cortical. Típicamente con cadera o tibia. Por fuera del marco sólo xenoinjerto, o aloinjerto cortical con poca reabsorción, tan sólo con la intención de dar volumen. NO ESPERES Q SE TE FORME HUESO. Recibe un cordial saludo. Estamos deseosos de q la mississippi ( tantas dobles consonantes¿.......? ) nos aporte casos. Gracias sinceras
Bedoya Quintero, Alvaro
09 de November de 2014 a las 00:49
Excelente conferencia Dr. Fernández, enhorabuena por toda la plataforma de oralsurgerytube y por la excelente calidad de los videos y de los casos que nos presenta. Quería que me aclarara una duda. Cuando el objetivo es regenerar en sentido horizontal dentro del marco óseo, por ejemplo en un sector antero -superior edentulo por vestibular, primero coloca hueso cortical laminado y lo fija con tornillos de osteosíntesis y posteriormente rellena el defecto con una mezcla de hueso autólogo y BTCP? O solamente utiliza hueso autólogo? Si tenemos la misma situación pero hay que regenerar por fuera del marco óseo, utiliza por encima del hueso autólogo BTCP y Xenoinjerto o solamente el Xenoinjerto? Muchas gracias y saludos desde Madrid ( Univ Mississippi).
Fernández, Juan Alberto
27 de October de 2014 a las 08:01
Pues muchísimas gracias por tu comentario, de veras éstos subidones son necesarios, para seguir con la tarea. Al respecto de los que comentas de las membranas, la respuesta es sí. Tengo preparadas cosas, y las pienso subir, en cuanto pueda. Pero prefiero esperar a tener una nueva herramienta que saldrá en breve para que sea todo bidireccional. Y la comunicación sea más abierta y flexible. Los ingenieros me aseguran que en breve estará listo. Gracias, y un poco de paciencia.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

roca mompel, xavi
Gracias Dr. Fernandez, has explicado de forma práctica y sencilla, conceptos fundamentales y básicos para regenerar pequeñas y grandes situaciones.Me gustaría que me indicaras si tienes alguna conferencia sobre uso y tipos de membranas así como combinaciones de membranas y tipos de hueso, estoy convencido que cada membrana y cada tipo de material óseo tienen diferentes afinidades entre sí.Por otro lado, agradecería ver resoluciones de complicaciones ya que es una realidad que cada vez nos encontramos mas en la práctica diaria, tanto en implantología básica como en avanzada. Saludos desde Girona.
26 de October de 2014 a las 12:09
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en