VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
02 de January de 2014 a las 19:16
Por favor compañero no tienes que disculparte, faltaría más. Tan sólo es que me encanta la filosofía de F. Khoury, pero lamentablemente se prodiga poco por la literatura científica y era para revisar el artículo. Espero que tengas un feliz 2014 y que sigas aportando tu ciencia y arte. Gracias por todo
Teixeira Barbosa, Francisco
31 de December de 2013 a las 11:02
Perdona Juan Alberto no había visto este mensaje. En realidad no es un artículo, sino el libro que tiene el publicado en el 2007 "Bone Augmentation in oral implantology". Creo que en el capítulo II encuentras todo esto que te comento. Un abrazo.
Fernández, Juan Alberto
10 de December de 2013 a las 13:04
Muchísimas gracias por el comentario, estoy disfrutando de aprender de todos vosotros. Me siento enormemente satisfecho de lo que está consiguiendo Oralsurgerytube. Por favor me puedes pasar la referencia completa del artículo de Fouad te lo agradecería.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Teixeira Barbosa, Francisco
Estimado Fernando gracias por pasar a comentar. Esta técnica esta basada en la descrita por Anitua en el COIR (2013) en la que el aplica una técnica parecida para crestas inferiores a 5 mm y que hace un aumento de hasta 5 mm. En este caso es únicamente una modificación de summers original en la que nos servimos de la fibrina obtenida por medio de centrifugado para hacer de balloon en la elevación y para mezclar los biomateriales (xenoinjerto+F2) y también autologo con F2. El plasma ayuda a que el material se disperse menos aunque confieso que ultimaste estoy unicamente utilizando la fibrina y el autologo+f2 ya que empiezo a creer en el principio de la reformación ósea y si nos basamos en la publicación de Khoury (2007), la membrana de schneider actúa como un periosteo que recibiendo la información adecuada se consigue la formación de hueso. Ademas basados en la misma literatura la aplicación de una carga progresiva ayudaría a que se formara el hueso de una forma organizada (pasar de woven bone a marrow bone). Unicamente se debería de utilizar este tipo de técnica en las clases II de Misch, es decir de ≥ 8 mm para poder elevar 2-3 mm aunque en realidad estoy utilizando está misma técnica en crestas residuales de 6 mm para colocar un implante de 8,5 mm que según las ultimas revisiones sistemáticas de esposito, es suficiente a nivel maxilar para soportar una corona implanto soportada.
10 de December de 2013 a las 12:47
Fernando, Morell
buena noche dr teixeira, por medio de la presente le mando un cordial saludo. me gustaria saber cual es el maximo que se puede levantar con esta tecnica el seno maxilar. sin mas por el momento, atte fernando morell de mexico df
09 de December de 2013 a las 04:31
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | |
Síguenos en