VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Moderador, Oralsurgerytube
24 de April de 2014 a las 16:35
Exacto Javier. La legislación hoy por hoy es más que confusa. Nosotros fuimos directos al Banco más que nada porque lo que queríamos emplear era Hueso de Banco congelado y esto si que solo lo sirven ellos. Cualquier cosa que consideres que podríamos ayudar no dudes en pedírnoslo. Un saludo
Cirugia Oral, DL
24 de April de 2014 a las 16:27
Este viernes en el COEM de Madrid, tienes una conferencia al respecto. Organizada por las sociedades científicas (SEI, SEPA, SECOM..... La ONT) Parace q puede ser interesante si quieres te paso el Mail informativo. Un saludo
González García , Javi
24 de April de 2014 a las 15:37
Gracias Alejandro, consultaré todo el tema y me aseguraré para saber comentar como esta este asunto ciertamente, pero, también os comento que he preguntado en dos casas que comercializan aloinjerto y me lo sirven sin problema, el único requisito que me piden es completar una serie de formularios sencillos y contar con autorización escrita del paciente y devolverlo firmado.. Los comerciales comentan que ha dia de hoy no hay una legislación clara en este asunto,pero que les consta que se está trabajando, al menos en la Comunidad de Madrid, para ello. Un saludo.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Moderador, Oralsurgerytube
Hola Javier, soy el coordinador de Clínica Fernández. Normalmente para conseguir la autorización para este tipo de productos puedes apoyarte en el Banco de sangre y tejidos de tú Comunidad. En Baleares se encargan ellos. Te lo comento porque al ser parte interesada suelen tener la documentación necesaria a disposición de los profesionales y te ayudan durante el proceso en la medida de sus posibilidades. Entiendo que en otras comunidades igual no es así pero te lo comento por si te sirve la info. Muchas Gracias.
24 de April de 2014 a las 12:23
González García , Javi
No solo agradecer las respuestas y que compartáis vuestras experiencias y opiniones sobre todo la rapidez e inmediatez de las mismas , un auténtico lujo y privilegio. Investigaré con sanidad el tema del manejo de tejido humano,gracias por el aviso.
24 de April de 2014 a las 09:30
Fernández, Juan Alberto
Particularmente opino que independientemente del origen del hueso, lo que nos interesa es su estructura y composición. Particularmente me interesa que tenga integra la red colagénica, que aporte la mayor cantidad de BMPs ,que se pueda, y que me deje un entorno que sea ocupado rápidamente por la cascada celular y biohistoquímica necesaria para la regeneración ósea, hasta tal punto es así, que rellenamos las oquedades con aspirado medular para procurarlo. Creo que es fundamental una rápida vascularización, lo que nos prevendrá infecciones. Espero haberte contestado. Básicamente del triángulo: Células- Señales bioquímicas y matriz: pretendemos aumentar todos los factores implicados. Células: conservando las propias del autógeno y aportando mesenquimales. Señales: factores plasmáticos: TGF-Beta ( superfamilia que incorpora BMPs) y factor de crecimiento endotelial. Por supuesto existen muchos más, también comerciales como BMPs, Factores recombinantes: mucha literatura de MIron Nevins, Marc L Nevins, de M Simion... Matriz: colágeno y fibrina. Espero ayudar, pero seguro que los compañeros aportan mucho más que yo. Que ya estoy mayor... Gracias a todos
24 de April de 2014 a las 06:54
Cirugia Oral, DL
Por supuesto Pablo seria estupendo conocernos! por favor no dejes de llamarnos!
24 de April de 2014 a las 01:00
Cirugia Oral, DL
Estimado Javi, he leído tu comentario y simplemente me gustaría hacerte una consideración, para el uso de aloinjertos tu centro de trabajo debe estar debidamente acreditado. A raíz de la entrada en vigor del Real Decreto 1591/2009 , por el que se regulan los productos sanitarios, aquellos productos derivados de tejido humano (como son los productos derivados de tejido óseo liofilizado o desmineralizado) dejaron de ser considerados productos sanitarios para considerarse tejidos humanos, regulándose por el RD 1301/2006. Seguro que Berto y Pablo te pueden orientar un poco más del tema. Pero ojo a todos esos compañeros que están utilizando ese tipo de materiales sin estar debidamente acreditados, luego vienen los problemas legales que desgraciadamente todos conocemos...
24 de April de 2014 a las 00:59
González García , Javi
Saludos de nuevo, me gustaría saber que casa comercializa el Aloinjerto que has usado con la mezcla de autólogo y que tal resultado te está dando, y si lo usas en otras condiciones regenerativas, en una charla con el Dr.Urban usa, mayormente, mezcla particulado con un Xeno de marca muy conocido particulado incluso para hacer regeneraciones verticales cubriendo con Gore con refuerso de titanio, pero me gusta mas la idea de usar "algo" de la misma especie cuando no tenemos exceso de autologo, me gustaría saber tu opinión, incluso Alberto me gustaría opinara si lee el comentario. Por cierto suerte en la Titan, sería un sueño participar como aficionado al ciclismo MTB que también soy, pero me temo que me falta un pelín de forma, pero todo se andará.
24 de April de 2014 a las 00:52
Esteban , Pablo
Gracias Jose Luis, me gusta que compartamos la misma filosofía... Hemos tenido buenos maestros... Ahora todo mi tiempo libre lo empleo preparando la Titan Desert (de hecho hoy estoy en Castellon que he tenido una carrera durisima de casi 11 horas), pero una vez que la termine me encantaría conoceos en persona y charlar largo y tendido. Para mayo iré a Madrid, os avisaré y si os cuadra nos vemos. Un saludo y gracias de nuevo.
04 de April de 2014 a las 20:25
Cirugia Oral, DL
No puedo estar mas de acuerdo contigo Pablo, no vale todo en un seno, y es sólo cuestión de tiempo que veamos mas de una complicación de esos grandiiiisimos senos llenos exclusivamente de biomaterial. Cuando los 2-3 mm de hueso remanente que había en esos senos se pierda por cualquier motivo, ¿Van a ser esos biomateriales capaces de mantener los implantes? No existe el contacto entre biomaterial e implante! Van a terminar cayendo como si fueran "geodas". Creo que es fundamental el uso de hueso autologo. Este video que nos has presentado es simplemente magnífico. Personalemnte prefiero el uso de esta técnica a la de mezclar el biomaterial y el autólogo 50-50, 20-80 o la proporción que cada cual elija, ya que con esta técnica nos aseguramos que nuestros implantes estarán completamente rodeados por hueso autólogo. Gracias por el video! Un Saludo Jose Luis
04 de April de 2014 a las 02:27
Esteban , Pablo
Buenas tardes Dr. González, el instrumento naranja lo diseñamos hace unos años y los confeccionamos nosotros. Hay uno parecido de la casa Carl Martin, lo distribuye Sanhigia y la referencia es 1067/1. Espero que te sirva la información. Un saludo.
18 de February de 2014 a las 16:20
González García , Javi
Saludos dr. Castán, en enhorabuena por la interveción, me gusta mucho el instrumento con e que separa tejidos con mango naranja, me puedes decir quien lo comercializa, gracias.
17 de February de 2014 a las 20:41
Esteban , Pablo
El instrumento que me parece que dices es una Cureta Molt 2/4 de Hu-Friedi, el rascador es el Safe-Scraper que lo comercializa Sanhigia.
13 de February de 2014 a las 17:44
Esteban , Pablo
Qué te voy a contar a ti del porqué del autógeno... Yo creo que el seno no es un "todo vale", y pienso que en eso coincidimos con bastante gente, o no... Si es necesaria la elevación de seno, un seno lleva su tiempo.
13 de February de 2014 a las 17:43
Fernández, Juan Alberto
Me ha encantado el colocar el autógeno primero y después rellenar con biomaterial, el resto. Especialmente indicado cuando tienes poco autógeno. De verdad me has inspirado, muchísimas gracias.
13 de February de 2014 a las 14:38
Fernández, Juan Alberto
El instrumento que empleas para colocar el hueso y el biomaterial me gusta mucho,¿ de qué compañía es?
13 de February de 2014 a las 14:31
Fernández, Juan Alberto
Como siempre una maravilla tu trabajo, y verte en acción es un estímulo. Muchísimas gracias. La verdad que el rascador de hueso es una herramienta muy interesante.
12 de February de 2014 a las 11:36
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | |
Síguenos en