SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
COMENTARIOS DE USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm30 17:46
Genial, esperando deseoso.
Prieto, Alejandro
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm15 17:31
Hola amigos, muchas gracias por vuestras palabras... la orientación prótetica del implante es la que me marcó el diseño de ventana, siempre me esmero mucho en preservar ese hueso por vestíbular de los Implantes zigomàticos ya que es oro puro, es el que nos va a dar soporte a los tejidos blandos que junto a un correcto diseño de prótesis será lo que dará supervivencia al tratamiento. En este caso en particular no me preocupa tanto la ventana tan baja ya que todo lo pudimos regenerar ( láminas corticales de las propias ventanas + autólogo + biomaterial y membrana) todo dentro de marco de hueso, en cambio en la zona más alta es donde veo más riesgo de posibles complicaciones ya que estamos fuera de ese marco de hueso, por eso utilicé una membrana gruesa dérmica con el objetivo de mejorar tejidos blandos. Aún así estoy totalmente de acuerdo en que es una técnica en la que hay que tener mucho cuidado y que toda precaución es poca, empezando por unos modelos sinteterizados pre cirugía y terminando con un diseño de prótesis adecuado, transepiteliales, por supuesto nada de faldones y trataría de evitar el acrílico como material restaurador por lo menos en las zonas adyacentes al los transepiteliales. En cuanto a la pieza de mano ,me fue imposible conseguir la angulada con reducción 20:1 y tire la toalla, lo que hago es fresar primero la parte más coronal con fresas de implantes convencionales y con las largas sólo freso el area cigomàtica, esta semana intentaré subir otro caso donde se ve bien la secuencia que hago! Un abrazo amigos!
Fernández, Juan Alberto
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 pm Sundaypm01 16:37
Hago como james chow: ventana, desplazo y relleno seno. He tenido que quitar, mejor dicho, cortar, dos cigomáticos por una sinusitis y la ventana estaba bastante más arriba, luego toca cerrar las comunicaciones. Creo que ahora tengo muy entendidos los cigomáticos. Son una herramienta buenísima, pero hay a ser cautos. Lo explico todo en un próximo vídeo.

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
Yo intento evitarla, pero Depende del tipo Zaga. Si no hay curvatura abro màs arriba para ver bien. Y qué haces Berto?? Unir directamente de crestal a zigoma mediante fresas y listo.?? Alejandro, una cuestión, xq no fresas con pieza de mano?? No se te hace màs difícil con contraàngulo???
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 am Sundayam20 09:38
Fernández, Juan Alberto
Totalmente. Cuidadín con esas ventanas tan bajas. Yo, ya no hago ni una, por lo menos aposta. A vees, se me hacen solas unos boquetes que ni pa que. EStoy preparando unos casos con happy end, pero sude tinta.
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 am Sundayam55 09:20
Escobar Ruiz, Guillermo
Buenísimo Don Alejandro, eres un crack!!!!
07 07Europe/Madrid June 07Europe/Madrid 2020 am Sundayam15 08:13
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados