SEGUIMIENTO DE CASOS
Todos nuestros casos
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Miscelánea
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
CASOS RELACIONADOS
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Regeneración Ósea tras fracaso implantario.

Paciente de 60 años que presenta dolor, inflamación, sangrado y supuración cada poco tiempo en segundo y tercer cuadrante en zonas posteriores.Le habían colocado los implantes en 2004 otro profesional.

Tras las dificultades a la hora de mantener una correcta higiene en torno a los implantes decidimos extraerlos, esperar 4 meses y regenerar ambas zonas para posteriormente colocar nuevos implantes.

Presentado por:
Comienzo del caso: |
Última actualización: 2015-02-26 13:06:14
0 VÍDEOS / 27 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 10 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
2887

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Esteban , Pablo
Gracias! Hicimos hace un tiempo la reentrada y estaba de maravilla todo. Ahora empleamos esta técnica en muchos casos en los que antes utilizabamos láminas corticales o bloques de rama o mentón. Más rápida, mejor postoperatorio, más sencilla e iguales o mejores resultados... Un saludo Dr. Iturbe.
28 28Europe/Madrid February 28Europe/Madrid 2014 am Fridayam12 11:37
Iturbe, Santiago
Enhorabuena, la pinta es excelente.Estratificación,tent-pole,etc. Felicidades y a esperar.
27 27Europe/Madrid February 27Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm00 20:59
Esteban , Pablo
Ahora vamos a hacer una estancia de regeneración de dos días completos el 27 y 28 de Marzo, empezando por regeneración básica el primer día por la mañana y terminando con las técnicas más avanzadas el último día por la tarde, todo progresivo. Un saludo!
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm43 16:36
Esteban , Pablo
Las membranas de titanio son muy tentadoras, pero después de probarlas en todo tipo de situaciones, no me convencen lo más mínimo; Cuando no se exponen, se invagina tejido blando a través de la malla, y además cuesta adaptarlas (y eso que los últimos casos las preformábamos sobre modelos sinterizados). Un compañero de Vitoria usa mucho las membranas de ptfe-e con refuerzo, y le funcionan muy bien, no me parecen mala opción, pero pensando en el riesgo de exposición, no me compensa... Los tornillos efectivamente hacen de andamiaje, la técnica se llama Tent-Pole.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm20 16:20
González García , Javi
Tomo nota de lo de la cena con sobremesa, en eso estaría encantado¡¡ Voy por Zaragoza de vez en cuando y valoro la posibilidad de realizar una estancia contigo en breve ya que admiro mucho tu trabajo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm18 13:07
González García , Javi
Gracias por responder con tanta prontitud. Lo que me ha gustado de la técnica empleada es como usas los tornillos de osteosíntesis para soportar el particulado creo corrígeme si me equvoco, es para crear un andamiaje tanto a la membrana como al injerto, ya que entiendo que el problema del uso del particulado tanto auto como heterologo, es el colapso por rehabsorción, te da mejor resultado el uso de tornillos para "andamiar" que usar barreras de titanio en malla o de gore reforzadas para soportar el injerto? Qué experiencia tienes con ambas técnicas?? Recibe un cordial saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm38 13:04
Esteban , Pablo
Es de agradecer tu inquietud... Espero que algo de lo que he escrito te haya servido... El tema de la regeneración ósea es muy amplio, da para 3 o 4 cenas con sobremesa por lo menos... jeje Un saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm37 12:05
Esteban , Pablo
El tiempo que esperamos en este tipo de regeneraciones es el suficiente para que la parte activa de nuestro injerto se revascularice y se remodele sin que llegue a reabsorberse. Unas veces son 4 meses, otras 5 y otras 3, para nosotros depende más del tipo de paciente, edad, tabaquismo, zona, volumen, antecedentes en esa región, etc. que de la técnica que empleemos. Pero eso es sólo una opinión particular. Los tornillos que utilizamos los comercializa Sanhigia, y cuando colocamos los implantes los retiramos. La membrana es CopiOss, pericardio bovino, de Zimmer. El BTCP es también de Zimmer. El resultado de este caso (la reentrada y colocación de implantes) se lo he envié también a Oralsurgery y lo podrás ver en breve.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm33 12:03
Esteban , Pablo
Buenos días Javier, voy a intentar explicarme lo mejor posible. Yo creo que para entender la regeneración ósea en primer lugar hay que estrellarse unas cuantas veces usando biomateriales, y no digo que nosotros no los utilicemos, todo lo contrario; después hay que ver varias veces la ponencia "Bases teóricas para la regeneración ósea" del Dr. J. A. Fernández, que por suerte está colgada en esta plataforma, y leerse el libro de Fouad Khoury "El aumento de hueso en implantología"; y por último adaptarse a tus necesidades y "rutinizar" las técnicas que por comodidad, por resultados, por motivos económicos, etc. te convengan. Yo personalmente ante la mínima duda de que los implantes no van a poder estar colocados correctamente, o no van a tener el diámetro o la longitud que considero necesarias para el caso, o regenero, o no los coloco y duermo mejor por la noche...
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 am Thursdayam01 11:51
González García , Javi
Saludos Dr. Castán: Bonito caso, imagino que la espera de 4 meses para la regeneración ósea es por asegurar una correcta zona aséptica en el hueso remanente, ¿por que no esperar, como en extracciones convencionales, unas 8-12 semanas?? 2) Acerca de materiales que usa, los tornillos que posiciona a modo de andamiaje para contener el injerto particulado imagino los retira cuando coloca los implantes, no cree que supone un riesgo mayor, tanto a la hora de un posible colapso del injerto como a la hora de retirar los tornillos que colocar una malla de titanio o de gore reforzada?? ( Aun no o he llevado a cabo ni una cosa ni la otra, con lo cual no lo acepte como crítica) me puede decir quien comercializa esos microtornillos?? 3)Acerca del injerto, en la mandíbula pone una cama particulado autólogo y luego una "sábana" por encima de HA o es BTCP?? que nos puede aportar esa "sábana"?? De dónde ha sido el rascado de autólogo?? 4) Acerca de las membranas, me llama la atención la elasticidad de la colocada en el maxilar inferior, que marca utiliza?? Nobel ha sacado recientemente una membrana con un módulo de elasticidad increíble, me preguntaba si era esa. Disculpe tanta cuestión, en cirugía llevo aun una "L" en la bata y me planteo quizás demasiadas cuestiones, le agradezco su tiempo y paciencia y sobre todo le agradezco hacernos partícipes de sus casos que me parecen de una calidad extraordinaria, reciba un cordial saludo.
20 20Europe/Madrid February 20Europe/Madrid 2014 am Thursdayam15 10:43
Caso Media dificultad
Dificultad media
Colocación de Implante con carga inmediata en posición 24i.

Paciente de 82 años de edad que acude a consulta por molestias. Al realizar la exploración se observa fractura vertical en el diente 24. Se realiza la extracción y se planifica la colocación de implante con carga inmediata.

Comienzo del caso: 05/10/2013 |
Última actualización: 2014-02-14 13:43:20
1 VÍDEOS / 5 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
818
Caso Media dificultad
Dificultad media
Manejo de tejidos blandos y duros para rehabilitación de premolar superior tras tratamientos endodóntico y periodontal.

Paciente de 58 años de edad, sin datos clínicos de interés, que acude a consulta para revisión general durante la cual se observa sondajes en varios dientes por enfermedad periodontal. Se planifica raspaje radicular de los dientes afectados y prófilaxis cada 6 meses. Se avisa a la paciente del pronóstico dudoso del premolar 25, diente tratado anteriormente con endodóncia, perno y corona. 

Comienzo del caso: 23/08/2010 |
Última actualización: 2014-02-12 15:18:24
1 VÍDEOS / 5 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 7 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1085

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

murillo, jesus
Clarisimo muchas gracias. Es que me choca que yo siempre la utilizo cuando dejo implantes sumergidos con la idea,no se si adecuada, de que evita la exposición temprana del tornillo de cierre, y tu es al contrario,osea tu la usas en segunda fase,pero al decirme lo de palacci eso ya lo explica todo
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm38 21:58
Fernández, Juan Alberto
Apreciado Jesús me haces una pregunta un tanto difícil de responder. Te describiré cuándo usos puntos en aspa: - Cuando saco injerto de tejido conectivo o gingival libre del paladar. la idea es que mantengan el material hemostático que interpongo. - Cuando hago extracciones, con el mismo objeto: aproximar y evitar la retirada del material de relleno. - Cuando hago la técnica de P. Palacci de manejo de Papilas, por ser la técnica descrita por él mismo para la sutura. me gusta que el cruce del aspa descanse sobre el centro del área que rota a nivel interproximal. Ahora describiré cuando no hago jamás aspas: - En injertos ginigivales libres - Para cierre de colgajos en técnicas de osteopromoción. El porqué es sencillo: deja mucha presión en el área central, lo que puede facilitar su necrosis, no evierte los márgenes de la herida. Espero haberte ayudado.
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm38 21:47
murillo, jesus
No tiene nada que ver con este caso,lo he visto en otros vídeos
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm22 20:25
murillo, jesus
Estimado dr Fernández,me gustaría saber cual es el objetivo de las suturas en aspa que das en maxilar posterior al final tras colocar implantes con pilar de cicatrización e injerto de conectivo y ¿por qué no lo haces cuando los dejas sumergidos? GRACIAS
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm19 20:24
Fernández, Juan Alberto
De la cirugía. Colocamos tira de gasa impregnada en betadine solución oral . Espero haberte servido de ayuda. Recibe un cordial abrazo . Y bienvenido. Me encanta saber que ,poco a poco, vamos consiguiendo una comunidad de profesionales con ganas de hacer las cosas bien de verdad. Os admiro profundamente por eso. Gracias por motivarme a seguir en esta linea.
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm19 19:47
Fernández, Juan Alberto
Muchísimas gracias Dr. Franco. Voy por partes, damos a las medidas de asepsia y antisepsia una importancia capital. No hacer eso cuando manejas regeneración es una temeridad. Si me lo permites te escribiré las medidas qye tomamos : - limpieza dental del paciente : 24-48 h antes de la cirugía . - lavado de Manos 5 minutos: con gel de clorhexidina. - doble tallaje estéril del paciente. - indumentaria estéril. - vaporizamos el quirófano con una maquina que libera caput y solución desinfectante. - cada vez que un instrumento toca un diente o sulcus lo lavamos con gasa impregnada en clorhx. - cuando hacemos extracciones, las hacemos al principio.
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm01 19:44
Franco rodriguez, José
Buenas tardes Dr: La tasa q introduces en el alveolo después de la extracción la impregnas con algún tipo de desinfectante y si es así me podrías decir que es. Un saludo y enhorabuena por la página
05 05Europe/Madrid January 05Europe/Madrid 2015 pm Mondaypm15 17:03
Caso Media dificultad
Dificultad media
Implante Inmediato Post-Extracción con carga inmediata en incisivo lateral superior.

Paciente que acude de urgencia el día de navidad por la fractura del incisivo 22.

Presentado por:
Comienzo del caso: 25/1/2013 |
Última actualización: 2014-02-04 12:57:24
0 VÍDEOS / 11 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 4 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1631

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Cirugia Oral, DL
Un caso estupendo y unas fotos muy buenas. Yo opino igual que Berto, mejorará con el tiempo y con una buena protesis el caso va a quedar muy bonito. Te dejo un par de opiniones al respecto, a ver que opina Berto y los demás, el tejido conectivo de la zona 2 (como en este caso) Aunq de buen tamaño y aspecto, tiende a mermar su tamaño en el postoperatorio. En cambio el conectivo de la tuberosidad, mas denso, mas fibroso, en mi experiencia en ocasiones no sólo no contrae sino que puede incluso "expandirse". Creo recordar que he visto un caso de Herminio brutal al respecto. Y después, injertaste biomaterial en el gap, verdad? Que tipo de material? Os inclinaríais por un material poco/nada reabsorb. Como la hodroxiapatita bovina o hacia algo mas estilo B-fosfato tricalcico? Y el autologo? Opiniones. Un abrazo hoy desde Vigo y enhorabuena una vez mas! José Luis (Pepo)
05 05Europe/Madrid February 05Europe/Madrid 2015 pm Thursdaypm16 17:01
Iturbe, Santiago
Estimado compañero, sólo tengo documentado hasta el último día que he visto a la paciente, ya que aún no hace un mes de la cirugía, pero iré documentadolo a medida que vaya haciendo las revisiones pertinentes.Gracias
09 09Europe/Madrid February 09Europe/Madrid 2014 pm Sundaypm00 23:25
Fernández, Juan Alberto
Yo opino que mejorará, y en unos meses aún más. Ya veremos
09 09Europe/Madrid February 09Europe/Madrid 2014 pm Sundaypm02 21:51
RODRIGUEZ SANCHEZ, ADRIAN FERNANDO
LO DOCUMENTA A 12 DIAS POST EXTRACION. ME GUSTARIA VER FOTOS DE MAS DIAS POST QUIRURGICO, A VER SI SE CONSERVA IGUAL
09 09Europe/Madrid February 09Europe/Madrid 2014 pm Sundaypm01 21:42
Caso Media dificultad
Dificultad media
Crecimiento vertical bilateral en sectores posteriores de la mandíbula mediante hueso autógeno, hueso congelado de banco y aspirado medular.

Paciente mujer de 70 años de edad, hipertensa y no fumadora que acude a consulta para la rehabilitación de sectores edéntulos y la mejora de su salud bucal.

Comienzo del caso: 09/04/2013 |
Última actualización: 2014-03-05 09:28:47
4 VÍDEOS / 19 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1301
Caso Media dificultad
Dificultad media
Crecimiento horizontal en sector posterior mandibular mediante la técnica de Ranura.

Paciente de 45 años de edad que acude a consulta para reposición molares posteriores mandibulares. Tras exploración clínica y radiológica mediante TAC y ortopantomografía se diagnostica atrofia ósea, por lo que se propone injerto óseo para crecimiento horizontal en ambos sectores. Se realiza técnica de ranura con obtención de hueso autólogo de rama derecha (conservando pieza 48 por expresa petición del paciente), así como raspado de cortical con raspador óseo. Se rellena zona donante con B-TCP y cubre con membrana colágeno. En el crecimiento horizontal únicamente se usa autólogo y membrana colágeno.

Presentado por:
Comienzo del caso: |
Última actualización: 2014-06-09 13:35:54
0 VÍDEOS / 17 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 10 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
2156

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Iturbe, Santiago
Muchas gracias compañeros, es un halago para mí que os haya gustado.Ciertamente que también me sorprendió a el aspecto que tenía en la reentrada, ya que como bien decís parecía hueso nativo. A veces hay alguna zona donde la lámina tiene un color blanquecino de zona inerte, pero aquí os puedo asegurar que sangraba por toda la extensión del injerto. Por lo tanto el protocolo funciona, ya que no he hecho más que seguirlo , y en mi práctica clínica os puedo asegurar que no todos los días estoy realizando injertos, por lo que la técnica funciona de fábula. Prometo que mañana subiré al servidor imágenes de CBCT iniciales y de un mes antes de la reentrada, para documentar un poco más el caso. Sin más daros las gracias, a tí Alberto por enseñarme a hacerlo, y a vosotros, Jose Luis, por interesaros por mi caso. Un abrazo. Yago Iturbe
10 10Europe/Madrid June 10Europe/Madrid 2014 pm Tuesdaypm20 22:52
Cirugia Oral, DL
Pues simplemente... Espectacular! Porque veo la reconstrucción anterior sino... Digo que es hueso nativo. En mi opinión, una imagen mejor que mil palabras. Quiero decir, esta técnica de Khoury con la interesante modificación del Dr. Fernández habla por sí misma. No hay que decir " y en la foto vemos como hay hueso aunq no esta maduro, aún tiene que mineralizarse...." Perdonarme por ser tan categórico pero en este caso "Es hueso, sangra como el hueso y si lo probásemos sabría a hueso! Jeje. Una vez más, Enhorabuena! Un caso digno de compartirlo y muchas veces! Un abrazo José Luis
09 09Europe/Madrid June 09Europe/Madrid 2014 pm Mondaypm21 23:05
Fernández, Juan Alberto
Olé, olé y olé. Regeneración de área donante, rapeado, ranura, y todo lo demás. Menuda ilusión me hace ver, como el protocolo funciona. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gente esto va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es evidente, y el que no lo quiera entender..... lo lamento. Gracias por compartir.
09 09Europe/Madrid June 09Europe/Madrid 2014 pm Mondaypm34 22:50
Iturbe, Santiago
Estimados compañeros,los tornillos son de 1,6mm, estoy de acuerdo en vuestras apreciaciones respecto al diámetro de estos, y en este caso en particular y como bien comentáis me hubiese venido fenomenal uno de 1,2mm, sobretodo para poder fijar esa parte apical de la fractura, pero no disponía de ese diámetro, e intentar poner ahí un 1,6mm creo que hubiese sido la pérdida total de esa parte de la lámina, por lo que al comprobar que estaba estable decidí dejarla. La fractura también pudo ser debida a que debido a la avería del piezoeléctrico justo al empezar a usarlo, la ranura la he tenido que hacer con pieza de mano y fresa, por lo que no ha ido justo por donde deseaba, no acompañando la pequeña curvatura de la lámina con el lecho de la ranura. De todas formas, a finales de este mes os aportaré el resultado, ya que haré la reentrada, y aportaré también imágenes CBCT que ya poseo, donde la "pinta" no es mala, pero hasta que lo vea in situ... Muchas gracias compañeros por interesaros por el caso, y os aseguro que a partir de ahora no faltarán los de diámetro 1,2mm en mi armamentarium. A tí Berto, gracias por mantener esta excelente plataforma de comunicación .
05 05Europe/Madrid April 05Europe/Madrid 2014 am Saturdayam43 10:02
Fernández, Juan Alberto
Me encantan los debates y las diferencias de opinión, es desde ahí desde donde avanzamos todos. Respecto del diámetro de los tornillos, me parece genial lo que exponéis, tanto es así que no discrepo en absoluto. De hecho, he fijado muchos injertos con tornillos de. 1,2 mm. Pero quisiera compartir el porqué ahora uso de 1,5 mm . 1.- la diferencia de diámetro es mínima. 2 .- la dureza muy superior; cdo usaba los de 1,2 mm se me rompía alguno, cdo atornillaba en hueso duro; o simplemente, cdo una vez lo tenía todo montado, y quería darle un toque de apriete... Zasss, se me rompía . Vamos si me molestaba quitarlo todo, hacer un agujero xa quitar el ápice, o dejarlo ahí. 3.- con estos mismos tornillos fijo las placas de osteosintesis, los micro tornillos para (xa) tracción ortodontica, fijación de tejidos blandos( itc, igl, bases de vestíbuloplastias ..). 4.- tienen una cabeza más ancha y base semiesférica, lo que me permite angularlos. 5.- cuando empleo hueso de cresta, bien autógeno o congelado, tb en empleo los mismos. 6.- mis referidores, o cualquier compañero puede emplear un destornillador estándar en cruz, o uno de ranura para retirarlos. 7.- por tener la base semiesférica no tengo invasión de tejido blando en el interior. 8.- por ser muy autorroscantes, y porque no se me rompen las corticales los uso. 9.- además los injertos me van bien. 10.- porque resultan económicos. Estos son mis argumentos, pero seguro que se pueden criticar todos. Y, lo más importante si vosotros me decís que use los de 1,2 mm .... Yo los uso sin titubear, vaaaamos ni un segundo. Sois un referente evidente, con una experiencia enorme y con un buenhacer indiscutible... Felicidades x todo ello, y gracias por participar, se os ruegan más casos. Please !!!!!!
05 05Europe/Madrid April 05Europe/Madrid 2014 am Saturdayam05 06:54
Cirugia Oral, DL
Estupendo trabajo y muy bien documentado. En una de las fotografias se intuye que la lámina cortical tiene una pequeña línea de fractura, fijaste con algún tornillo el fragmento más apical de la pequeña fracturita? Crees que existe riesgo que ese fragmento pueda perderse? No se de cuanto son los tornillos de osteosíntesis, pero nosotros sentimos diferir con Berto en esto, utilizamos tornillos de 1.2mm para la fijación de todos los injertos, creemos que el riesgo de fractura con el 1.6 o el 2.0 es mucho mayor. Gracias por compartir! Manténnos informados! Un saludo compañero.
04 04Europe/Madrid April 04Europe/Madrid 2014 am Fridayam26 03:51
Iturbe, Santiago
Estimado compañero, este caso únicamente está documentado a nivel fotográfico, y siento no poder aportar los vídeos porque no los tengo.Siento no poder ayudarte. Un saludo
03 03Europe/Madrid February 03Europe/Madrid 2014 am Mondayam56 10:28
RODRIGUEZ SANCHEZ, ADRIAN FERNANDO
POR MAS QUE INTENTO, NO ME ES POSIBLE VER LOS VIDEOS COMO LE HAGO??
03 03Europe/Madrid February 03Europe/Madrid 2014 am Mondayam42 02:56
Iturbe, Santiago
De nada Dr,es un placer y un honor para mi que os resulten útiles e interesantes mis aportaciones.Muchas gracias a ti compañero, y a la plataforma OST por mostrarnos el camino a la excelencia en cirugía.
20 20Europe/Madrid January 20Europe/Madrid 2014 pm Mondaypm49 22:41
Fernández, Juan Alberto
Gracias compañero por compartir un caso, en el que has seguido los pasos a la perfección. Ya tengo ganas de ver cómo evoluciona. Felicidades.
20 20Europe/Madrid January 20Europe/Madrid 2014 am Mondayam26 11:04
Caso Media dificultad
Dificultad media
Rehabilitación de maxilar superior completo en paciente con enfermedad periodontal severa.

Paciente fumador de 50 años de edad, en tratamiento por enfermedad periodontal severa desde 2001. Se le planteó la posibilidad de realizar tratamiento ortodóntico pero la rechazó, por lo que se realizó odontología conservadora en los dientes que fue posible en combinación con el tratamiento periodontal. En 2007 fue necesario la extracción de los dientes 11,21 y 22 portando una prótesis parcial de resina. En 2010 el paciente desea una prótesis fija dentosoportada en el sector anterior superior, siendo consciente de que el tratamiento no tenia el mejor de los pronósticos.

Comienzo del caso: |
Última actualización: 2014-02-17 09:32:27
2 VÍDEOS / 18 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1528
Caso Media dificultad
Dificultad media
Tratamiento multidisciplinar para la rehabilitación de incisivo lateral superior

Paciente mujer de 38 años muy preocupada por la estética dental ya que trabajó durante años como auxiliar de dentista. En abril de 2011 comienza un tratamiento con ortodoncia fija para corregir apiñamiento moderado. En abril de 2012, en una revisión rutinaria, se diagnostica una reabsorción del diente 22 que estaba desvitalizado y que lo hace inviable.

Comienzo del caso: |
Última actualización: 2014-01-17 13:21:11
0 VÍDEOS / 15 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 3 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
1783

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Es preciosa, gracias por los detalles. Me motiva a seguir mejorando. Un saludo enorme.
16 16Europe/Madrid January 16Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm16 14:52
Zafra, José Antonio
Muchas gracias por el comentario de apoyo. En la resolución del aspecto quirúrgico han tenido mucho que ver tus enseñanzas, tanto en cursos presenciales, como en el seguimiento de tu plataforma digital. El implante es Replant de 3,5 mm. de diámetro por 13 mm. de longitud. Implant Direct Iberia. La prótesis fija es atornillada fabricada con CAD-CAM y porcelana feldespática (laboratorio Ávila Mañas, Madrid)
16 16Europe/Madrid January 16Europe/Madrid 2014 pm Thursdaypm25 12:58
Fernández, Juan Alberto
Felicidades por el manejo multidisciplinar de un caso siempre complejo. Me gustaría saber el tipo de implante que empleas en este caso y el tipo de restauración cerámica que has empleado.
15 15Europe/Madrid January 15Europe/Madrid 2014 pm Wednesdaypm18 15:18
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados