SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Todos nuestros casos
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Miscelánea
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
CASOS RELACIONADOS
Caso Media dificultad
Dificultad media
reconstrucción tridimensional del sexto sextante mediante hueso de rama, siguiendo la técnica del profesor Khoury.

Paciente remitida por un compañero para reconstruir un defecto leve a nivel del 46i. Se procede bajo anestesia local a obtener el injerto monocortical de rama mediante Microsaw, así como a la obtención de hueso particular mediante afeitadoras óseos. Tras el laminado del injerto se procede a la adaptación mediante técnica de Ranura, y a la fijación de las láminas mediante tornillos de osteosíntesis.

Con la colaboración de
Comienzo del caso: 21/12/1988 |
Última actualización: 2018-12-23 18:58:58
0 VÍDEOS / 9 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
198
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Rehabilitación de paciente intervenido de clase III esquelética mediante técnica modificada de Hinds, hace unos 30 años.

paciente de 48 años que acude a la consulta para rehabilitar su arcada inferior dado que la rehabilitación mixta implantodensoportada ha sucumbido tras 30 años en funcionamiento (felicito desde el inicio de mi tratamiento tanto al paciente como al equipo de cirujanos que le operó dado que el resultado es impresionante). El paciente no presenta enfermedad sistémica alguna, no toma medicación y psicológicamente entiende perfectamente la magnitud de su situación oral. Plan de tratamiento: se le plantea la posibilidad de mantener los premolares an ambos lados mediante endodoncias y pernos cofias bola para soportar prótesis provisional y aprovechar para reconstruir el sector anteroinferior mediante injertos óseos, previos a la colocación de implantes. La idea original era que la prótesis provisional fuese una sobredentadura mucosoportado dentoretenida. Pero, al final el paciente por motivos económicos decide quitarse los dientes y pasar a portar una prótesis completa mucosoportada. Después de unas 6-8 semanas, proceder a la regeneración del sector anteroinferior.

Con la colaboración de
Comienzo del caso: 11/12/2018 |
Última actualización: 2018-12-15 12:22:22
1 VÍDEOS / 36 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
143
Caso Media dificultad
Dificultad media
Rehabilitación de maxilar superior con implantes convencionales y pterigoideo con ROG simultánea

Paciente varón fumador de 15-20 cigarrilos/día, con hipercolesterolemia en tratamiento e hipertenso acude a la consulta para rehabilitación del maxilar superior. Se le plantea tratamiento de toda la arcada superior. Pero, se limita a sólo el área edéntula.

Rehabilitation of maxilla with conventional implants and pterygoid with simultaneous GBR

Male patient smoker of 15-20 cigarettes / day, with hypercholesterolemia in treatment and hypertensive come to the clinic for rehabilitation of the upper maxilla. We presented him a plan to treat of the entire upper arch. But, finally it is limited to only the edentulous area.

Con la colaboración de
Comienzo del caso: 01/09/2018 |
Última actualización: 2018-12-08 11:24:15
0 VÍDEOS / 14 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
125
Caso Media dificultad
Dificultad media
Regeneración Ósea Vertical

Paciente ASA I, 58 Años. Madre de un colega y amigo Periodoncista para regeneración en vertical y Horizontal para instalación de Implantes en sector posterior. En las fotos describimos paso a paso el procedimiento quirúrgico con el seguimiento clínico y el CBCT de 4 meses. Próxima Apertura en Diciembre!

Comienzo del caso: 19/10/2018 |
Última actualización: 2018-10-21 10:04:38
0 VÍDEOS / 20 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 2 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
501

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Urrutia Figueroa, Pablo
Muchas Gracias por la invitación a participar Juan Alberto! Muy motivado de poder colaborar con oralsurgerytube. Respondiendo a tus preguntas: -Me encantaría poner más autógeno, pero la técnica esta descrita con 50 Autólogo debido a sus propiedades osteogenicas, osteoinductoras y levemente osteoconducción. Debido a su variable en la osteoinducción y su variable en remodelación es que se acompaña de Hueso injertado para mejorar las características de el autólogo subyacente. Ahora, existen técnicas que utilizan 100% hueso autólogo acompañado de un encofrado de corticales con muy buena evidencia (pronto subiré algo de eso). -La Literatura describe una tasa de complicaciones de entre 12-17% siendo la exposición y la consecuente infección las principales complicaciones (urban, Lozada, Jovanovic). En mi caso en particular he tenido solo 1 infección y 1 una exposición simple (5% ) . Las cuales han llegado a buen puerto igual. - Por lo general espero entre 9 a 12 meses. A mayor defecto mayor espera. Las células osteoblasticas tienen una tasa de recambio determinado por la biología en la producción de matriz osteoide, lo cual justifica la espera en grandes defectos. Una posibilidad de aumentar el potencial osteogenico es agregar más celulas o más autologo particulado, la subdivisión aumenta significativamente la exposición celulas y, el área de contacto, de aquí el tamaño de las partículas. - Para mí sería un horno que realicemos algo en conjunto. Tu pones la fecha y yo ahí estaré. En Chile, España continental o insular, o cualquier otra parte de el mundo. Un gran Abrazo! Ya se viene otro caso más.
22 22Europe/Madrid October 22Europe/Madrid 2018 am Mondayam42 05:13
Fernández, Juan Alberto
Recibe mi bienvenida, eres el Itsvan urban chileno. Me ha encantado el paso a paso. Como siempre me surgen una serie de dudas: 1.-¿ por qué no más autógeno?. 2.- qué porcentaje de infecciones tienes en estas regeneraciones. 3.-¿ tiempo de espera para la reentrada de 9-12 meses?. 4.- ¿cuándo podremos dar una conferencia los dos juntos?. recibe mi más sincero agradecimiento por enviarnos un caso tan detalladamente desarrollado.
20 20Europe/Madrid October 20Europe/Madrid 2018 am Saturdayam12 07:57
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Caso de extracción con implantes inmediatos y relleno alveolar con dentina autóloga en dos molares inferiores (Molar 7 con corona, fractura furcal)

Dres. Salvador Alonso Pérez, Samuel Espías Alonso

Presentado por:
Comienzo del caso: 01/10/2018 |
Última actualización: 2018-10-06 11:43:41
0 VÍDEOS / 12 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
265
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Manejo de defecto combinado severo por extirpación de odontoma en sector maxilar derecho

Dr. Alberto Fernández

Comienzo del caso: 26/09/2018 |
Última actualización: 2018-09-28 17:11:48
0 VÍDEOS / 37 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
238
Caso Media dificultad
Dificultad media
Caso de extracción con implantes inmediatos y relleno alveolar con dentina autóloga en dos molares inferiores

Dres. Salvador Alonso Pérez, Samuel Espías Alonso

Presentado por:
Comienzo del caso: 23/08/2018 |
Última actualización: 2018-09-01 11:05:42
0 VÍDEOS / 7 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 0 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
267
Caso Avanzado
Máxima Dificultad
Regeneración ósea guiada de maxilar superior atrófico con laminas corticales de origen porcino para colocación de 6 implantes

Paciente de 65 años de edad, sin antecedentes médicos de importancia, se le realiza una regeneración ósea en el maxilar superior, en vestibular y  palatino, ( previamente le habían realizado en otra clínica elevaciones de seno traumáticas)  para realizar una rehabilitación de  prótesis híbrida sobre 6 implantes, realizándola de la siguiente forma:

En ambos lados, realizamos un encofrado en vestibular con láminas corticales de origen heterólogo  en las que se dispone el injerto por capas, colocando en primer lugar hueso autólogo en contacto con hueso nativo vestibular y palatino, y después una capa externa en V y P de mezcla de xeno injerto y autógeno.

Una vez que se estabilizaron en vestibular ambas láminas más el injerto, se  fijaron desde palatino unas membranas de pericardio  para cubrir el injerto palatino , y llevarlas a vestibular para cubrir finalmente toda la regeneración.

Tras 7 meses de espera, hemos pasado de tener prácticamente 1,5 mm de anchura ósea maxilar,  a sobrepasar los 10 mm de disponibilidad ósea , con formación de un hueso sangrante al fresado, con consistencia dura, donde pudimos colocar con éxito los 6 implantes anclaje de la futura prótesis.

Esta alternativa representa una de las múltiples opciones disponibles en el uso de la  lamina cortical de origen porcino, así como en la utilización de membranas reabsorbibles, siendo todas ellas fantásticas soluciones regenerativas en la resolución de casos de atrofias maxilares.

Comienzo del caso: 10/07/2018 |
Última actualización: 2018-07-11 15:06:28
0 VÍDEOS / 14 IMÁGENES / 0 DOCUMENTOS / 6 COMENTARIOS
VOTOS:
VISUALIZACIONES
657

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

mazón esteve, juan pedro
Muchas gracias por compartir experiencia y conocimientos,ha sido de gran ayuda. Un abrazo.
24 24Europe/Madrid September 24Europe/Madrid 2018 am Mondayam18 10:21
Mayor Arenal, Javier
Buenas noches Juan Pedro, es el gran caballo de batalla. Normalmente recorto el flanco vestibular de la pr. inmediata mucosoportada, ,de tal forma que sólo apoya en paladar y tuberosidad con rebase blando, en crestal tampoco apoya,( ni acrilico blando ni duro) ,esta recortado, todo ello ajustado y comprobado con la prótesis en oclusión por supuesto, y no la usará( nos la quedamos en clínica) hasta que pase 1 mes o 1 mes y medio despùes de la cirugía. Pero este caso concretamente, al haber regenerado por palatino, conseguí convencerla para que estuviera sin prótesis todo el tiempo de cicatrización, ya que el injerto por palatino junto con pr. provisional mucosoportada apoyada es inviable. Un saludo
24 24Europe/Madrid September 24Europe/Madrid 2018 am Mondayam05 00:56
mazón esteve, juan pedro
Enhorabuena por la gran mejora de volumen, y el excelente resultado. En estos casos la evolución se ve afectada por la fase provisional , como se manejó esta fase ? A mi siempre me causa inquietud la prótesis removible provisional, por lo que pido al paciente que no lleve nada y se lo ponga solo para actos sociales, ¡ complicado!, Gracias por compartir su caso.
13 13Europe/Madrid September 13Europe/Madrid 2018 am Thursdayam33 09:07
Mayor Arenal, Javier
Muchas gracias Juan Alberto!!! . La sensación que tuve era de un hueso tipo 2, muy probablemente gracias al hueso autologo que tenía la regeneración,ademas el lecho sangraba al fresar. Un saludo
28 28Europe/Madrid July 28Europe/Madrid 2018 pm Saturdaypm37 20:54
Fernández, Juan Alberto
Me gustaría que nos dijeras tus sensaciones en cuanto a la densidad ósea al preparar los lechos.
28 28Europe/Madrid July 28Europe/Madrid 2018 pm Saturdaypm20 18:09
Fernández, Juan Alberto
sencillamente apabullante.
28 28Europe/Madrid July 28Europe/Madrid 2018 pm Saturdaypm45 18:08
| | | | | | |
Síguenos en